Primer Meetup Desarrolladores HTML5 de Argentina: ¿Qué tal estuvo?

Primer Meetup Desarrolladores HTML5 de Argentina: ¿Qué tal estuvo?

  • Comments 1

Qualitativamente podríamos decir Buenísimo! Cuantitativamente podemos decir que 17 ratings dieron un promedio de 4,88 de un total de 5 (que buena está la plataforma de meetup.com).

Muchísimas gracias a todos los que pudieron asistir, y la camaradería y buena onda que hubo en nuestro primer encuentro. En este post comparto el “minuto a minuto” de la reunión, y algunas ideas de proyectos que ya empezamos a pensar para el futuro.

- 5:30 Llego al lugar y me recibe Yesica de Area3. Me muestra las instalaciones y me invita un café. Yesica: muchísimas gracias por tu amabilidad y atención. Me confirma que la cerveza está en la heladera. Me quedo laburando en el lugar, y confirmo que internet funciona de 10 (Gracias a Mariano Rodriguez Colombelli de PalermoValley y Area3!).

- 6:15 – Llega la gente de Subway y el impacto que generan los dos mega-sandwiches empiezan a confirmar que tenemos todo para arrancar el meetup (Gracias Microsoft!).

DSC04503

- 7:00 – Va llegando la gente, y nos vamos presentando cada uno. Para ir conociéndonos más, cauda uno compartió su peli favorita (Volver al Futuro, Star Wars, Pulp Fiction entre otras… La mía: BraveHeart).

DSC04505

- 7:30 – Inicio mi presentación sobre objetivos de la comunidad y normas de convivencia. Muy buenas sugerencias y comentarios de todos (estoy armando post aparte del tema).

DSC04506

- 8:00 – El hambre y las ganas de charlar nos hacen ceder, y hacemos el break.

DSC04510DSC04511DSC04512

- 8:35 – Definitivamente muy buena onda conversando y conociendo a qué se dedica cada uno, lo cual nos llevó a consultar si el grupo prefería seguir la conversación, o hacer la segunda presentación del día. Mini votación mediante – Arrancó la presentación de Ignacio Lopez, repasando los principales features de HTML5, el funcionamiento del comité W3C, el soporte de los navegadores, y varios aportes de todos sobre sitios interesantes para investigar (Media Queries y The Expressive Web entre otros).

DSC04507DSC04513

Algunas reflexiones y proyectos futuros

Definitivamente la idea de encontrarnos y vernos las caras es algo que tenemos que hacer. HTML5 es una plataforma tremendamente rica, la cual abre las puertas a desarrolladores y diseñadores de todas las plataformas (en la presentación del grupo se mencionó Ruby, PHP, Flash, ASP.NET, Linux, Silverlight, Producción de Videos, Marketing, IPhone, IPad, Andorid, Windows Phone, Symbian: de todo), y las oportunidades en las cuales trabajar son muchas. Está en nosotros en ver cómo podemos aprovecharlas.

Algunos proyectos que se empezaron a idear:

  • Contar con un sitio de nuestra comunidad (ver el discussion board creado por Carlos Bruscoli), donde podamos mostrar difundir los estándares, compartir tutoriales, y mostrar nuestros propios proyectos como ejemplos de tecnología.
  • Realizar “hackatones” o encuentros donde nos podamos organizar en equipos para desarrollar proyectos que nos permitan servir de excusa para utilizar determinada funcionalidad de HTML5, creando aplicaciones de bien común para la sociedad, o incluso trabajando para una ONG.
  • Organizar un foro donde podamos consultar y responder consultas o acercar oportunidades de la comunidad.
  • Seguir manteniendo los meetups, ya que estuvo buenísimo. Lo dificil va a ser determinar la logística correcta, de acuerdo a cómo crezca el grupo. El jueves fuimos unas 40 personas, y la verdad que la dinámica es muy buena con un grupo pequeño… pero ya nos pondremos creativos para más adelante.

Saludos!

Leave a Comment
  • Please add 5 and 2 and type the answer here:
  • Post
  • Hola, Miguel. Me gustaria mucho charlar con vos por HTML5. Me llamás o te puedo llamar yo? Tenemos,además, una charla pendiente hace mucho, no?

Page 1 of 1 (1 items)