Reimaginando Windows: Empezá a capacitarte hoy

Reimaginando Windows: Empezá a capacitarte hoy

  • Comments 3

Durante la conferencia de //Build tuvimos oportunidad de conocer los detalles de la nueva plataforma de desarrollo para tablets en Windows 8, construyendo Metro Applications. Las aplicaciones Metro son un concepto completamente nuevo en Windows, donde se incorpora el lenguaje de diseño disponible en Windows Phone. En este post, te quiero compartir los principales recursos de capacitación de Windows 8, con mi recomendación personal de las cosas que me resultaron más útiles para meterme en el tema:

  • Keynote día 1 Build: Steven Sinofsky no sólo mostró el producto, sino también compartió su visión atrás de la creación del mismo. De hecho, a partir de Build, Steven inició el blog de b8 donde detalla en post bien específicos cómo se fueron tomando las diferentes decisiones atrás de la nueva interfaz de Windows 8.
  • 8 traits of great Metro Apps: Las aplicaciones Metro son un concepto completamente nuevo, y por eso es muy importante que prestemos mucha atención a las características que debemos ofrecer al construir nuestra interfaz. Jensen Harris no sólo realiza una presentación muy entretenida, sino que define 8 puntos claves a tener en cuenta.
  • Platform for Metro Style Apps: Windows 8 introduce un nuevo API: El Windows Runtime. WinRT ofrece la posibilidad de desarrollar aplicaciones en C#, VB, C++ con XAML, o HTML5 + JS. Es un concepto radical, que permite que una gran comunidad de desarrolladores esté lista para comenzar a trabajar sobre la plataforma. La presentación no va en detalle sobre la plataforma, pero sí es muy importante para entender el concepto de WinRT, y cómo podemos comenzar a trabajar.
  • Tools for Building Metro Style Apps: Microsoft no sería Microsoft si no se enfocara en contar con las mejores herramientas de desarrollo posibles para trabajar sobre su plataforma. En esta sesión se muestran las nuevas herramientas disponibles en Visual Studio y Expression Blend para trabajar con código, XAML y HTML5. Una sesión 100% código.

Si en lugar de ver presentaciones, sos de los que le gusta leer código, te recomiendo descargar y probar los Metro Style Apps Samples. Por último, nada de esto tiene sentido si todavía no instalaste tu versión Developer Preview de Windows 8. Los bits de instalación los vas a encontrar aquí, y antes de particionar tu disco, te recomendaría considerar la solución que compartió Scott Hanselman, montando un VHD y booteando desde la imagen virtual (así lo estoy corriendo yo, y realmente vuela).

Espero te sirva! Pronto tendremos la beta de Windows 8 y del Windows Store, así que no hay mejor tiempo para arrancar que ya mismo!

Leave a Comment
  • Please add 5 and 5 and type the answer here:
  • Post
  • Hola Miguel,

    Como primer intento, realice lo de montar un VHD y luego bootearlo desde la VM pero hay cosas de win8 que no funcionan bien de esa manera. Como por ejemplo, las Live Titles. Tuve ese problema con las Live Titles generadas por mi. Creo que es un problema que no te podes remotear para verlas, ya que si la instale en mi pc de una, el mismo código hacia funcionar bien las Live Titles.

    Veremos si en la nueva versión de Win8 se soluciona,

    Espero que te sirva,

    Saludos, Brian.

  • Hola Brian!

    Que raro lo que me comentás... yo no tuve ese inconveniente. Lo que decis es que no se registra el tile? o que no se ven bien?

    Abrazo!

  • Se registra el tile pero si tiene movimiento (el objetivo del tile a mi gusto), no se actualizaba en el Start Menu.Figura, pero no cambia, no actualiza..

    Capaz le pifie en algo, pero despues me anduvo en una pc que tenia solo win8.

    Saludos!

Page 1 of 1 (3 items)