Windows Phone: Recursos para el desarrollo de aplicaciones

Windows Phone: Recursos para el desarrollo de aplicaciones

Rate This
  • Comments 2

El Jueves pasado realizamos junto a Nokia un Workshop enfocado en el desarrollo de aplicaciones sobre Windows Phone. La sesión fue un recorrido de alto nivel de la plataforma disponible en Windows Phone Mango. Comparto aquí los slides que presenté junto con algunos recursos necesarios para comenzar a trabajar en la plataforma:

Herramientas

El primer paso es descargar las herramientas de desarrollo de Windows Phone:

El SDK 7.1 es una descarga gratuita, que incuye Visual Studio 2010 Express para Windows Phone, el emulador, Microsoft Expression Blend (la herramienta de diseño) y diferentes SDK. Requiere Windows 7 (o Vista SP2+) y unos 4GB de espacio libre en disco.

AppHub tiene una sección con recursos para desarrolladores, donde se encuentran tutoriales, videos, y ejemplos de código para revisar. El listado es muy completo, sin embargo, no quiero dejar de recomendar algunos recursos que encontré muy útiles:

Training Kits

Los training kits incluyen laboratorios auto-dirigidos, que van indicando el paso a paso para avanzar en el desarrollo de una aplicación o funcionalidad determinada.

Recursos de diseño

Una de las cosas más importantes a la hora de crear una app para Windows Phone, es comprender en detalle el lenguaje de diseño de Metro, y como organizar una aplicación, siguiendo los guidelines.

Saludos,

Miguel.

Leave a Comment
  • Please add 8 and 4 and type the answer here:
  • Post
  • Miguel, Gracias por la info que pasaste, la verdad que la charla del otro dia fue excelente, nos abrio bastante el panorama para seguir con nuestros desarrollos y sacarnos varias dudas.

  • Genial la charla del otro día Miguel, esperamos que sigan organizando este tipo de eventos que la verdad son muy interesantes... te mando un saludo, nos vemos la próxima

Page 1 of 1 (2 items)