En mis 4 años y medio trabajando en Microsoft, nunca estuve tan contento con un release de producto como con Windows 8 Consumer Preview. El milestone que cumplió ayer el grupo de producto es realmente impresionante, con más de 100.000 cambios desde el Developer Preview con el que veníamos trabajando.

La interacción del nuevo menú Inicio es completamente nueva, incluyendo Live Tiles, y la capacidad de hacer “roaming” de nuestro perfil y preferencias. Esto implica que nuestra configuración de sistema queda asociada a nuestro Live Id (ahora llamado Microsoft Account en Windows 8 CP), dándonos la misma experiencia de uso en todos nuestros dispositivos. También se incluyen las primeras aplicaciones nativas como Mail, Calendar, People, SkyDrive, Bing Maps, videos, fotos y más.

imageimage

Sin embargo, la novedad más importante para los desarrolladores, es la apertura del Windows Store, el cual ya está accesible en el release actual.

image

De momento, todas las aplicaciones son gratuitas. Los invito a navegar el store, explorar las aplicaciones disponibles y divertirse probándolas. Pero lo más importante es empezar a prepararse para publicar nuestras propias aplicaciones.

Una vez que hayas instalado el Consumer Preview, descargá la versión gratuita de Visual Studio 11 Express Beta para comenzar a escribir tus aplicaciones estilo Metro. El Windows Dev Center provee las herramientas de desarrollo y diseño gratuitas, ejemplos de código, documentos técnicos, y ayuda de la comunidad para comenzar a crear, y compartir tus aplicaciones, en todo el mundo, con el Windows Store. 

Recursos a tener en cuenta:

Cuando Windows 8 esté disponible, clientes de más de 200 paises y regiones de todo el mundo podrán comprar tus aplicaciones en más de 100 idiomas. Con un millon de descargas en sólo un día, queda muy claro que Windows 8 y su Windows Store representa una oportunidad inmensa. LET’S GO FOR IT!!!!!