Finalmente llegó el día, Windows Store está disponible en Argentina y Uruguay, tanto para desarrolladores independientes, como empresas. Podés leer el anuncio oficial aquí.

Ingresando al Store de forma gratuita:

Activando tu cuenta

Las aplicaciones se publican desde el Windows Dev Center. Para registrarte vas a necesitar:

  • Un Live Id (tu cuenta de mail por ejemplo, para loguearte al portal).
  • Un Registration Code [opcional]
  • Una tarjeta de crédito la cual se usa para validar tu identidad, y/o cubrir el costo de acceso al Store, si no tenes Registration Code.

Respecto del costo del acceso al store, podés encontrar los detalles aquí para cada país, los cuales son diferentes si sos un individuo (210ARS / 49USD en uru) o empresa (420ARS / 99USD en uru).

Los pasos de acceso al Store son bien sencillos.

  • Ingresas tus datos personales (fijate bien de indicar Argentina o Uruguay, de manera de poder cobrar luego lo que ganes con tus apps de forma correcta).
  • Se muestra el costo a pagar (este es el punto importante si tenés un Registration Code, ya que podés ingresarlo y pedir que se actualice el valor – donde verás que se pone en 0 de nuevo).
  • Ingresas tu tarjeta de crédito para validar tu identidad o cubrir el costo de acceso al Store.

Una vez hecho esto, recibirás un correo de bienvenida, y podrás acceder a tu dashboard. Y ahí mismo seleccionas Submit an app:

image

 

Pronto te vamos a comentar de oportunidades para difundir tus creaciones. No dejes de avisarme si estás trabajando en una aplicación!

Por último, te invito a sumarte a la comunidad de meetup: http://www.meetup.com/Desarrolladores-Windows-de-Argentina-y-Uruguay/

Saludos!

Miguel (@masaez)