Samuel Lester, un senior tester en el equipo de SQL Server está escribiendo una serie de blogs acerca de cómo solucionar problemas comunes de T-SQL de diferentes maneras. Para tal efecto, cada entrada en la serie propone un problema y luego presenta algunos enfoques diferentes proporcionados por diversos contribuyentes.

Hay muchas maneras de abordar un problema y la decisión de elegir una solución sobre otra probablemente dependerá de lo que es más importante para cada caso particular. ¿Está sbuscando optimizar rendimiento, una solución elegante o tal vez todo lo que necesita es una manera rápida de resolver un problema que no va a ver mucho más de nuevo?

La publicación de ésta semana resuelve la cuestión frecuente en los foros de cómo calcular la edad de una persona en función de su fecha de nacimiento. Escribí una solución rápida, y los animo a ver las respuestas propuestas. De hecho, una serie interesante:

http://blogs.msdn.com/b/samlester/archive/2012/11/30/tsql-solve-it-your-way-finding-an-employee-s-current-age-based-on-birth-date.aspx