ban_lat_DCA_150x100Con la Developer Preview de Windows 8 entre nosotros –que sólo en las primeras doce horas de disponibilidad tuvo más de medio millón de descargas– muchos desarrolladores están comenzando a conocer los adelantos del próximo sistema operativo.

Windows 8 está en construcción y el equipo de desarrollo está recolectando feedback de parte de quienes descargaron la Developer Preview, y en base a los comentarios recibidos, ya ha realizado ajustes en la pantalla de inicio. Encuentra más información sobre estos cambios y además las respuestas a los comentarios y dudas de quienes están probando la vista previa del sistema operativo (en inglés). Nuestra intención en este post es poner a tu alcance varios recursos que ya están disponibles, para que puedas investigar y profundizar tus conocimientos en Windows 8 y el desarrollo de aplicaciones:

- Conferencias del BUILD. ¡Revive todas las sesiones!

- Guía para desarrolladores de Windows 8 Developer Preview

- Desarrollo de aplicaciones para la interfaz Metro, todos los recursos.

- Metro & JQuery, probando el entorno de desarrollo: excelente artículo en español del MVP Gonzalo “Chalalo” Pérez.

En el BUILD se presentó también, entre otras novedades, una vista previa de Visual Studio 11, con muchos avances en lenguajes de programación. Unos posts atrás hablábamos del desarrollo con C# para Windows, y aquí podrás encontrar un resumen de las características de Visual Basic y C# en Visual Studio 11 Developer Preview, entre otras capacidades destacadas, como las novedades también en C++.

En este video, Raman Sharma –Program Manager de Visual C++ en Microsoft Corp. –, muestra cómo crear aplicaciones Metro con JavaScript y C++. Si quieres conocer más sobre el IDE para C#/C++/Visual Basic, toma este tour.