WebMatrix es una solución integral y gratuita para el desarrollo Web, que te permite crear y publicar sitios profesionales de la manera más fácil. ¿Cómo? Brindándote en una sola herramienta un servidor Web (ISS 7 Express), una base de datos (SQL Server Compact) y un framework (.NET), además de integración con tus herramientas favoritas, como Visual Studio y Expression Web, plantillas para tu sitio y hasta una galería de proveedores de alojamiento Web integrada.

¿Qué hay de nuevo en la versión 2 Beta? Por un lado, encontrarás plantillas actualizadas que aprovechan las características de HTML5, CSS3, y que cuentan con funcionalidades como autenticación vía redes sociales. Además cuentas con la función de autocompletado de código para PHP y nuevas APIs de administración de scripts. También puedes utilizar WebMatrix 2 Beta para aprender, a través de una ayuda dinámica que te servirá para aprender, por ejemplo sobre HTML5, mientras estás trabajando.

Además, la interfaz de usuario ha sido renovada y se mejoraron las funcionalidades de acceso y edición remota de tu sitio Web, y la galería de extensiones. Encuentra más información sobre las nuevas características, o directamente descarga WebMatrix 2 Beta y comienza a crear sitios Web.