Las aplicaciones Metro son una gran oportunidad para los desarrolladores. Al tratarse de una nueva experiencia de usuario, las aplicaciones de todos los escritorios se renovarán, ya que Windows 8 correrá en todas las computadoras que hoy funcionan con Windows 7.

Hay un nuevo Centro de Desarrollo de Aplicaciones Metro, que fue lanzado junto a con la Developer Preview de Windows 8. Si nunca lo has visitado, allí encontrarás todas las descargas necesarias para empezar a desarrollar (el SDK, herramientas, guías y la Consumer Preview de Windows 8),tutoriales para el desarrollo de aplicaciones, muestras de código y muchos recursos más, desde material informativo básico para conocer los principios del Estilo Metro hasta las herramientas para crear tu aplicación con tutoriales y guías avanzados.

Dentro del conjunto aplicaciones que pueden crearse los juegos constituyen un grupo interesante para los desarrolladores, que presenta muy buenas oportunidades para poner a trabajar la creatividad. Compartimos aquí un video que fue presentado la semana pasada en la conferencia Shape – The App Conference (Suiza). El orador es Chas Boyd, Principal Program Manager en Microsoft Corporation. En el video se explican los componentes de
Windows 8 creados para desarrollar juegos Metro, así como la forma de incorporarlos dentro de la experiencia del juego, y otros temas como el desarrollo de gráficos, animaciones, sonido, etc. El video está en inglés y puedes descargar la PPTX con todos los slides de la presentación.

Si quieres seguir leyendo, en este post Matías Iacono explica como crear un juego para Windows 8 en HTML5,utilizando el concepto Metro.  

Tienes todos los recursos para empezar ¡Manos a la obra!

Format: wmv
Duration: 51:21