Como sabes, Imagine Cup es la competencia anual que premia a equipos de todo el mundo por el desarrollo de proyectos innovadores que contribuyan a solucionar problemas sociales reales. Los finalistas ya han sido seleccionados, y el 10 de Julio se anunciará al ganador.


Pero además Imagine Cup te ofrece la posibilidad de participar con tu voto en la selección del ganador del premio “People´s Choice Award”. Los equipos han subido a la Web sus proyectos para mostrarlos, y el voto del público definirá al ganador de un premio de USD 10.000. Conoce los proyectos y ¡Vota!


Por otra parte, la semana pasada se llevó a cabo la edición Latinoamérica de Innovate4good. Este programa brinda a los jóvenes de la región la posibilidad de profundizar conocimientos en tecnologías Microsoft y pensar en conjunto cómo resolver problemas sociales a través de las mismas. Para esto se conformaron equipos en torno a problemas como educación ambiental, orientación sexual, igualdad de género y equidad en el empleo, educación inclusiva, oportunidades para jóvenes, entre otros. Luego, los equipos presentaron proyectos para contribuir a la solución de estas problemáticas. Puedes conocerlos en este artículo; aquí compartimos un video con las voces de los jóvenes que participaron:
Microsoft apuesta con estos programas a contribuir en la formación de jóvenes que valoren el potencial de la tecnología como herramienta para construir una sociedad con menos desigualdad, mayor integración y conciencia social y ambiental.