La nueva suite de Office está aquí. Entérate de todas las novedades que trae para desarrolladores! Ingresa a http://www.microsoft.com/office/preview/es y regístrate para obtener una cuenta del esta nueva suite y descárgate todas las herramientas disponibles para iniciar la creación de grandes aplicaciones para Office y Sharepoint!

Con la licencia de prueba obtendrás los siguientes beneficios:

Puedes instalarlo en 5 equipos diferentes

Accede en la nube a:

· Documentos

· Aplicaciones Office

· Configuración personalizada de la suite

Sigue accediendo a tus aplicaciones de confianza:          

· Word

· Powerpoint

· Excel

· Outlook

· OneNote

· Publisher

· Access

Esta nueva version de Office sigue los estándares Web y modelos en la nube más recientes que te da flexibildiad para construir un sin número de aplicaciones Office y Sharepoint con los mismos lenguajes de desarrollo que conoces.

No necesitas aprender nada nuevo para iniciar el desarrollo de aplicaciones en Office 2013 Preview. Están basadas en tecnologías web como HTML, CSS, JavaScript, REST, OData y OAuth. Las aplicaciones correrán dentro de la misma suite acoplándose perfectamente a los documentos Office, correos electrónicos, videoconferencias y mucho más.

Una aplicación para Office es básicamente una página web que está alojada dentro de una aplicación cliente de la suite Office. Estas aplicaciones se podrán ejecutar en múltiples entornos y clientes, incluyendo clientes de escritorio, clientes web y móviles.

Te compartimos algunas apps de prueba para Word, Excel, Outlook y Project aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los componentes básicos de las aplicaciones para Office son archivos XML y páginas web. En la gráfica anterior se muestran los parámetros y capacidades de las aplicaciones, descritas de la siguiente forma:

· La dirección URL de la página web implementa la interfaz de usuario y la lógica de desarrollo.

· La aplicación muestra el nombre, descripción, ID, versión, y el idioma predeterminado del sistema.

· La aplicación se puede mostrar en el panel de tareas, según el contenido del documento o activándose automáticamente dentro del correo electrónico o cualquier otro tipo de proceso.

· Las aplicaciones heredan el nivel de permisos locales.

Desarrollo en Sharepoint

Las librerías API incluidas para desarrollar aplicaciones Sharepoint en la versión Office 2013 son las siguientes:

· Cliente .Net para Sharepoint 2013.

· APIs de JavaScript para Sharepoint 2013.

Si desea conocer más detalles sobre el desarrollo de aplicaciones Office, visita la página de Microsoft MSDN donde se exponen todos los detalles a tener en cuenta para iniciar, así como todas las posibilidades que trae la nueva versión de la Suite Office!