clip_image001

Nuestro buen amigo Christian Linacre nos está avisando de una mala interpretación por parte de los medios de comunicación sobre el gusano Conficker y/o Downadup.

Mala interpretación sobre Conficker en los medios

Hola, escribe Christian Linacre para darles las últimas noticias respecto del gusano Conficker.

Microsoft desmiente que haya sugerido a los usuarios de Windows afectados por el gusano Conficker o Downadup la reinstalación del sistema operativo, como se ha malinterpretado en algunos medios de comunicación.

Microsoft hace un llamado a todos los usuarios para que de inmediato apliquen la actualización que se encuentra en el boletín MS08-067 (liberado el 23 de Octubre pasado), además de continuar con la disciplina de Proteger su PC y mantenerse informados sobre las actualizaciones que se van generando y promoviendo oportunamente. De esta forma se evitará que los equipos sean afectados.

Nuestras recomendaciones siguen siendo las mismas entregadas en este blog, entre las que se incluyen:

  1. Busque e instale las actualizaciones de software en forma continua, incluyendo las actualizaciones proporcionadas para las aplicaciones de terceros. www.microsoft.com/latam/seguridad/  .
  2. Active el firewall.
  3. Instale y mantenga actualizados sus programas antivirus y antispyware para estar mejor protegido contra el software malicioso e indeseable.
  4. Sea precavido al abrir los vínculos y archivos adjuntos en el correo electrónico y los mensajes instantáneos, incluso si provienen de una fuente conocida o confiable.
  5. Para mantener protegido su computador visite: www.microsoft.com/latam/seguridad.
  6. Verifique que sus contraseñas sean robustas.

En caso de requerir mayor información o asesoría sobre el tema ingrese al sitio: http://safety.live.com. O contacte a Microsoft al Centro de Soporte y Ayuda: http://support.microsoft.com/contactus.

Cualquier comentario al respecto es bienvenido.

Saludos, Christian.-“

Saludos.

Fernando García Loera

MVP Lead | Community Consultant | Latin American Region

Que es un MVP? Como Logro ser MVP clip_image002 clip_image004 clip_image006 clip_image008