Nuestro buen amigo Jorge Mieres nos comparte su artículo:

El despertar del crimeware en América Latina

Según un estudio realizado por LACNIC (Latin America and Caribbean Network Information Centre) $93,000 millones de dólares se perdieron en América Latina como consecuencia del cibercrimen regional. La cifra no es caprichosa sino que marca en su justa medida la proyección delictiva en favor de los delincuentes informáticos que cada vez con mayor fuerza atentan contra el bolsillo de los usuarios.

Esta cifra se suma a las perdidas millonarias que también sufren otros continentes en mano de la delincuencia digital que emplea crimeware como principal canal de ataque, poniendo sobre la mesa la realidad de un problema cada vez más preocupante a nivel global.

Unificando conceptos

El término crimeware se refiere a cualquier aplicación, habitualmente web, que facilita el robo de información financiera empleando Internet como principal vector para la gestión de equipos infectados. Si bien la gama de aplicaciones del tipo crimeware que existen en la actualidad no es muy amplia, existe una clasificación de la cual los más relevantes son:

  • Exploit Pack
  • Malware Kit

clip_image001[4]

Ver más aquí.
Gracias.

Fernando García Loera (Community Program Manager – Latin America Region)

Icono Ferglo 40x116twitter 40x40RSS 40x40facebook 40x116linkedin40x40xbox 40x40

Que es un MVP? / Tips para ser MVP