Nuestro buen amigo Enrique Dutra nos comparte su segundo artículo sobre:

FIM 2010 R2 - Analisis de Capacidad (Parte II)

Continuando el artículo sobre como dimensionar una implementación exitosa de FIM 2010R2, vamos a ver que otros factores deben ser tenidos en cuenta al momento de realizar el despligue.

Consideraciones de la Topología

Usted puede implementar Microsoft ® Forefront Identity Manager (FIM) R2 2010 y sus componentes en el mismo servidor o entre múltiples servidores en múltiples configuraciones. La topología que Usted seleccione para su despliegue puede afectar al rendimiento que se puede lograr a partir de FIM 2010 R2.
La topología de varios niveles (Multitier) es la topología más comúnmente utilizada. Se ofrece la mayor flexibilidad. El portal de FIM, Servicio de FIM, y bases de datos se separan en capas y se desplegan en varios equipos. Esta topología proporciona flexibilidad en la ampliación de los diferentes componentes de FIM. Por ejemplo, usted puede escalar horizontalmente el Portal FIM añadiendo más servidores en un clúster NLB (Network Load Balancing). Del mismo modo, puede escalar el servicio FIM utilizando un clúster NLB y al aumentar el número de equipos (nodos) en el clúster según sea necesario.

clip_image001

Ver más aquí.
Gracias.

Fernando García Loera (Community Program Manager – Latin America Region)

Icono Ferglo 40x116twitter 40x40RSS 40x40facebook 40x116linkedin40x40xbox 40x40

Que es un MVP? / Tips para ser MVP