Chris Jackson ha escrito un post recopilando la información sobre las máquinas virtuales de Java que están soportadas en Windows 7. Este tema es recurrente en los clientes por los que paso dando apoyo en el tema de compatibilidad de aplicaciones, así que he hecho un “refactoring” para el público de habla hispana :-)

A continuación las versiones soportadas oficialmente:

1.4: >= 1.4.2_23

1.5: >= 1.5.0_21

1.6: >= 1.6.0_14

Personalmente también he probado las versiones 1.3.0.x, 1.3.1.x y 1.4.0.x, las cuales no tienen soporte oficial, utilizando la página que proporciona el fabricante para verificar la versión de Java instalada. Inicialmente se produce un error por saltarse la protección DEP en IE8. Para mitigar este problema tenemos las siguientes opciones:

  • La buena: cambiar las aplicaciones para usar una versión de Java soportada.
  • La mala (implica reducir la seguridad): deshabilitar la opción de seguridad “Habilitar protección de memoria para ayudar mitigar ataques en línea” desde las opciones de seguridad avanzadas de IE.

Aunque esas versiones no tengan soporte oficial puede ser que aplicaciones basadas en ellas funcionen, pero claro, no se puede garantizar, así que lo mejor es cambiar a versiones soportadas que, salvo en cuestiones muy concretas, son compatibles hacia atrás.