¿Está tu empresa pensando en adoptar Windows 7? ¿Han comenzado a realizar alguna prueba de concepto pero tienen dudas acerca de cómo va a impactar en la productividad de los usuarios? ¿Habéis identificado un problema que parece “insalvable” y pensáis detener el despliegue? ¿No sabes cuánto cuánto tenéis que invertir para garantizar el despliegue de Windows 7?

Me gustaría contaros cómo podemos ayudaros desde Microsoft Servicios a convertir en predecible lo impredecible, a salvar problemas que inicialmente parecen insalvables (ojo, milagros no hacemos ;-), en definitiva, a facilitar el paso a Windows 7 en vuestras empresas.

La estrategia de compatibilidad suele ser bastante diferente dependiendo de cada empresa pero, en general, lo más importante (y en lo que hacemos mucho hincapié) es identificar el inventario de aplicaciones que sea lo suficientemente completo y en que se certifique que las aplicaciones funcionan correctamente sobre W7. Llevándolo al extremo, tendríamos que estar preparados para que si de la noche a la mañana cambiara el sistema operativo, estemos seguros de que nadie va a dejar de poder trabajar.

A grandes rasos, los pasos que se suelen dar de cara a la compatibilidad de aplicaciones son:

  1. Recolección de inventario de aplicaciones
  2. Análisis del inventario: purgar y eliminar todas las aplicaciones que no son relevantes, bien porque no tienen sentido, bien porque están duplicadas…
  3. Pruebas y mitigación de cada una de las aplicaciones:
    • Pruebas de humo: garantizar instalación y funcionalidad mínima.
    • Pruebas funcionales completas o de homologación.

Desde el punto de vista de las pruebas a realizar, cada empresa puede tener aproximaciones diferentes que son totalmente válidas. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que debemos asegurar que con las pruebas realizadas el despliegue de Windows 7 va a estar garantizado.

Desde Microsoft Servicios podemos ayudaros de tres maneras diferentes:

  • Mediante Formación y Laboratorios: diferentes modelos de formación dependiendo de vuestros intereses (ver modelos más abajo).
  • Con los Servicios de Compatibilidad: En los que se cubre todo el ciclo de vida del proyecto de despliegue, se ayuda a establecer la estrategia y organizar los equipos de trabajo. Se supervisa y  ayuda a montar los equipos de pruebas y remediación.
  • Con consultoría en Compatibilidad de Aplicaciones: os ayudamos a diagnosticar problemas que tengáis identificados, tanto en los equipos de desarrollo como en los equipos de operaciones / IT. Contamos con los mejores profesionales para desbloquear problemas (al menos, para diagnosticarlos con absoluta precisión).

Laboratorios (Workshops)

  1. Application Compatibility Factory: Involucrando partners entrenados por Microsoft para realizar servicios de evaluación y remediación en compatibilidad de aplicaciones.
  2. Laboratorios para IT y Desarrolladores: formación con material de bajo nivel (muy técnico), incluyendo IE8/IE9; pruebas y mitigación/remediación de aplicaciones.  Nada de demos, trabajamos con las aplicaciones más importantes para vuestra empresa. Este laboratorio puede ajustarse dependiendo de la complejidad e interés de cada empresa y es ideal para adquirir conocimiento sobre compatibilidad de aplicaciones.
  3. Formación en migración a IE8/IE9: formación específica sobre compatibilidad en IE8/IE9 cubriendo los cambios introducidos en estos navegadores con respecto a IE6. Pruebas y mitigación sobre las aplicaciones más importantes. También se puede adaptar según las necesidades de cada empresa.

Con la formación y nuestra ayuda, podemos reducir la incertidumbre que hay al rededor de los proyectos de adopción de Windows 7, de esta manera se puede estimar el coste relativo a garantizar que todo seguirá funcionando una vez los usuarios estén trabajando con su nuevo sistema operativo, y todo esto, sin perder ni reducir la productividad.