Siguiendo las discusiones recientes sobre lenguajes dinámicos en .NET, quería compartir un par de links sobre implementaciones de Ruby para .NET que puedes probar en tu PC.

El primero es Ruby in Steel, construido por Sapphire in Steel (http://www.sapphiresteel.com), que se conectará a Visual Studio.NET para tener una mezcla de los beneficios del IDE de Microsoft más las tecnologías Ruby. Está disponible en formato beta y tiene la intención de permitirle a los developers usar Ruby sin tener que entrar y salir de VS a otra herramienta como el administrador de la base de datos. Incluye un debugger profesional, sintaxis coloreada y la habilidad de ejecutar aplicaciones de consola (lee el review en Infoworld aquí). Por cierto que en este sitio web puedes descargar un libro electrónico gratuito llamado "The Little Book of Ruby".

Otro que existe es IronRuby, que es otra implementación de Ruby para el .NET Framework, que permitirá ejecutar programas Ruby como nativos de .NET. Puedes encontrar más información de IronRuby en http://www.wilcob.com/Wilco/IronRuby.aspx 

Conoces otra implementación disponible? Los has usado? Comparte acá tus experiencias y consejos para otros developers!