Continuando con la serie de IMtrevistas que hemos venido realizando con expertos de toda la región con respecto a cuál ha sido su experiencia utilizando Windows 7.

Carlos Zelaya 2 Para esta IMtrevista tenemos la participación de Carlos Zelaya, es fundador Microsistemas una empresa Hondureña, trabaja como consultor independiente, es un especialista en tecnologías Microsoft y ha sido reconocido por Microsoft como MVP en Honduras por 3 años consecutivos. Es el director principal del staff de la comunidad Zelaya Online (ZEON) y subdirector de la Comunidad ITProcommunity (ITPROHN).

Ricardo Jiménez: Buenos días Carlos, muchas gracias por tu tiempo y disposición para participar de esta IMtrevista.

Carlos Zelaya: Dale sin problema estoy listo. Buenos días Ricardo, gracias a ti.

RJ: Carlos cuéntanos, ¿Has tenido oportunidad de probar Windows 7?

CZ: Si, de hecho fui beta tester del producto.

RJ: ¿Y qué te ha parecido la experiencia?

CZ: Fabulosa, completamente sorprendido del cambio.

RJ: ¿En qué tipo de hardware lo han corrido?

CZ: Mira lo tengo instalado en mi portatil personal, que es la maquina en la cual trabajo, que es de 32 bits, pero casualmente tengo en mi casa una desktop para mis hijos que es de 64 bits y también allí lo tengo instalado, además de la portatil de mi hijo.

RJ: ¿Qué es lo que más te ha gustado de Windows 7?

CZ: Muchas cosas, pero las más importantes, en el caso de mi casa por ejemplo me sorprendió la forma del configurar el Homegroup, para compartir mis fotos, música, videos en la red doméstica, ya a nivel de empresas, me gusta el bitlocker tanto para discos duros y para memorias removibles, tomando en cuenta la virtualización. Te cuento un poco, para la parte de virtualización instalé un Home server y me trabaja de maravilla. Crear discos virtuales es fabuloso, todo lo que podes hacer para hacer testing de aplicaciones y lo mejor es el consumo de recursos del hardware, eso es lo que más sorprendido me tiene, porque en la móvil tenía Windows Vista Ultimate y me corría bastante lento, hoy en día tengo instalada la misma edición Ultimate en Windows 7 y corre bien rápido.

RJ: ¿Cómo crees que Windows 7 podría impactar los proyectos en los cuáles estás actualmente trabajando?

CZ: En la parte de reducción de costos, tengo clientes que tienen muchas computadoras viejas que van a servir para instalar Windows 7 y eso les permitiría un ahorro en la compra de equipos, recursos a nivel de mejorar el rendimiento de las máquinas.

RJ: ok, y Carlos, ¿tenés alguna impresión con respecto a la compatibilidad de aplicaciones de versiones previas de Windows y Windows 7?

CZ: Mira en esa parte me encanta porque me parece que dieron grandes pasos en la parte de compatibilidad, dejame contarte que en mi casa tengo instalado un sistema de automatización de luces, seguridad y tengo algunas aplicación del proveedor que tenía problemas cuando tenía Windows Vista, ahora que tengo instalado Windows 7 no he tenido nigún poblema, ni uno tan solo. Todo lo que tenía a nivel de cámara web, tarjeta de video, impresoras, aplicaciones como Micrososft Dynamics AX, CRM trabajan muy bien.

RJ: Excelente. ¿Y cómo has notado el tema de disponibilidad de drivers? especialmente para la arquitectura x64?

CZ: Pues te comento que al principio tuve mis dudas y no quise instalar Windows Vista pero cuando ya tuve la versión de Windows 7 pues me animé e instalé la versión para x64 y todos los drivers me funcionaron bien, la mayoría, por no decir todos los fabricantes de todo lo que tenía la PC, trabajo excelente y todos estaban el sitio web de los fabricantes cámara web, tarjeta de sonido, tarjeta de red, manos libres y una aplicación de mi Blackberry funcionó perfecto.

RJ: Carlos y ¿qué recomendarías a alguien que está pensando en actualizar a Windows 7?

CZ: Que lo haga sin ningún temor, que no tiene problemas de compatibilidad y que va mejorar el rendimiento de su equipo, además de la seguridad a la hora de navegar y estar conectado a internet, también la seguridad de la data sensible porque con Bitlocke puedes encriptar tu información y no pones en riesgo esta información aun cuando te roben tu equipo.

RJ: Gracias Carlos, ¿algún comentario final sobre Windows 7 o Internet Explorer 8 para cerrar la entrevista?

CZ: En el IE8 me gusta la forma bien rapida como carga los sitios, la parte de la administracion de los sitios que estas visitando asi como la parte de administrar tus favoritos, en conclusion considero que Microsoft esta liberando un gran sistema operativo donde no dejaron nada por fuera tanto para usuarios finales como para expertos y profesionales de IT, el direct access vendra a resolver

muchas de las cosas que antes nos costaba mas, ahora todo es mas flexible y amigable.

RJ: ¡Muchas gracias Carlos! ¡Gracias por tu tiempo y disponibilidad!

CZ: Super Ricardo!!! es un gusto para mi.

Conoce sobre la Comunidad Zelaya Online en su sitio web http://www.zelayaonline.net

Technorati Tags: ,,