Esta semana ocurrió MIX10 en las Vegas (http://live.visitmix.com/) y acá te traemos algunos de los anuncios más importantes y software que ya puedes empezar a probar.

Como parte de las mejoras al desarrollo de experiencias al usuario en el corto y largo plazo, Microsoft ha liberado una serie de productos de nueva generación que ya puedes utilizar: Silverlight 4, Expression Blend 4 beta y Silverlight para Windows Phone.

Sigue los siguientes pasos:
  • Descarga Silverlight 4 RC hoy.

Silverlight 4 RC construye sobre la versión beta liberada en el Professional Developers Conference (Nov, 2009); la versión full será liberada completamente en un mes.

Silverlight 4 ofrece características atractivas como las extensiones “beyond-the-browser”, micrófono y webcam, soporte para multidifusión en modo nativo y una suite llena de capacidades de desarrollo empresarial incluyendo impresión mejorada, networking, reportes y cuadros así como integración con Microsoft Office, SharePoint y Visual Studio 2010.

  • Descarga Expression Blend 4 beta hoy.

Expression Blend 4 beta se expande en un flujo de trabajo de diseño y desarrollo revolucionario, agregando soporte para Silverlight 4, .NET Framework 4 y Visual Studio 2010, innovando  con nuevas características como Path Layout, pixel animado y efectos de transición, y soporte para Model View ViewModel (MVVM).

Los desarrolladores que trabajan actualmente con Visual Studio pueden descargar hoy el Add-in gratuito Windows Phone 7 para Visual Studio.

Como desarrollador podrás probar tus aplicaciones sin necesidad de tener el dispositivo físico, sólo necesitas el Windows Phone 7 Emulator que también está disponible para descarga hoy.

Expression Blend para Windows Phone estará disponible en unas semanas después.