A la hora de diseñar aplicaciones para Windows 8, es importante tomar en cuenta el diseño de interfaz. Una de las ventajas de este diseño es cómo su aplicación siempre resaltará en contenido, en pocas palabras, elevar el contenido eliminando distracciones. Una herramienta muy útil, para encontrar el enfoque de su aplicación es respondiendo a la pregunta, ¿por qué será mi aplicación la mejor en su categoría?

Muchas veces, a la hora de pensar en las mejores cualidades para una aplicación, se piensa en meter propiedades o herramientas que no serán 100% utilizadas por el usuario. Esto puede generar distracciones y de la misma manera, elimina campo visual para que la aplicación “respire”. Tome en cuenta que la experiencia del usuario debe ser el “corazón” de la aplicación, para lograr esto, utilice los menús que ofrece Windows 8 para que se tenga una misma experiencia a través del sistema operativo. De esta forma el usuario no tendrá que descifrar cómo funciona la aplicación.

Otro elemento muy importante a tomar en cuenta es la tipografía. El diseño de interfaz de Windows 8, se funda principalmente en tipografía limpia y bella. La tipografía da una sensación de estructura y ritmo en el contenido. En el caso de la tipografía, la fuente recomendada es Segoe UI en sus diferentes tamaños dependiendo del contenido. No necesariamente debe ser Segoe UI la fuente por excelencia, se puede hacer uso de otras fuentes pero se recomienda utilizar los mismo o cercanos tamaños como se muestra en la siguiente figura:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

A la hora de pensar en el diseño de aplicaciones, piense en la experiencia que tendrá el usuario al utilizar su aplicación. También, pregúntese ¿por qué será mi aplicación la mejor en su categoría? Esto es muy importante, puede haber otras aplicaciones bajo la misma categoría y por ende es esencial resaltar el por qué será mejor que las demás. Finalmente, es siempre importante pensar en lo que el usuario busca, la experiencia y funcionalidad de una aplicación.

 A continuación, vínculos con las mejores prácticas y recomendaciones para el diseño de aplicaciones:

  • Windows 8 UX Training:

http://www.windowsuserexperiencetraining.com

  • Learn to build Apps:

http://msdn.microsoft.com/library/windows/apps/br229519

  • Visual Studio 2012 RC:

http://www.microsoft.com/visualstudio/11/es-es
 

Si no ha probado Windows 8 Release Preview, le invito a que visiten esta página y lo descarguen:

http://windows.microsoft.com/en-US/windows-8/release-preview