Hoy estamos celebrando el gran lanzamiento de Windows 8 al mercado. Este es uno de los productos más esperados, después del éxito de Windows 7. Windows 8 no es simplemente un nuevo sistema operativo, sino un nuevo Windows re-imaginado. Con la nueva Interfaz Moderna, Windows 8 ha pasado de ser un sistema operativo de PCs, a un sistema operativo que incluye a las tabletas y computadoras híbridas gracias a su capacidad de reconocer y reaccionar a gestos táctiles. Para resaltar algunas de las características más importantes, hablaremos a continuación cómo estas pueden mejorar su experiencia en Windows.

 

 

Pantalla de Inicio:

 

La pantalla de inicio, en la nueva Interfaz Moderna, es tal vez una de las características que más ha llamado la atención del público, de todo el sistema operativo, de una forma muy positiva. Desde aquí, usted puede anclar las aplicaciones que utiliza con más frecuencia, a estas aplicaciones ancladas en la pantalla de inicio se les conocen como Mosaicos. Muchos de estos Mosaicos pueden mostrar actualizaciones en vivo de noticias, notificaciones o información relevante a usted, a estas se les conocen como Mosaicos Vivos ya que pasan en constante movimiento. Finalmente, están también los Mosaicos que no solo actúan como Mosaicos Vivos, sino también que concentran información y contactos de diferentes redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn, al igual que contactos de diferentes cuentas de correos electrónicos como Microsoft Exchange, Outlook, entre otros.

 

 

 

 

Gestos Táctiles:

 

La Interfaz Moderna de Windows 8 fue diseñada para soportar el teclado y el mouse, sino también los gestos táctiles de las pantallas de tabletas y computadoras híbridas. Esto facilita al consumidor de sentirse en un mismo ecosistema sin importar el dispositivo en que se encuentre y sin ser limitado por no poseer un mouse o un teclado.

 

 

 

Charms:

 

Por medio de los Charms, es posible acceder a funcionalidades extras de las aplicaciones como: configuración, compartir a redes sociales, al correo electrónico, entre otras cosas. Esto permite remover botones y “cromo” de las aplicaciones para que, de esta forma, el contenido sea el dueño de la aplicación.

 

 

 

Esquinas de la pantalla: 

 

A pesar de que la Interfaz Moderna ha sido pensada para sacarle provecho a los gestos táctiles, es posible hacer uso del teclado y el mouse. Con el concepto de las esquinas de la pantalla, el usuario puede realizar funciones como utilizar los Charms moviendo el mouse a la esquina superior o inferior derecha, o rápidamente cambiar entre aplicaciones activas con la esquina superior izquierda o acceder rápidamente a la pantalla de inicio moviendo el mouse a la esquina inferior izquierda.

 

 

Tiempo de encendido y gestión de recursos:

 

Una de las características que muchos usuarios apreciarán de Windows 8 es su tiempo de inicio, el cual ha sido reajustado para usted pueda tener más tiempo de productividad. Finalmente, el manejo de recursos, en este sistema operativo, ha sido recalibrado para que su computadora siempre tenga la potencia que necesita cuando la necesite. De esta forma usted podrá realizar sus tareas pesadas sin necesidad de preocuparse si se pondrá lenta durante el transcurso de su productividad.

 

Windows 8 es una verdadera evolución de Windows, un Windows totalmente re-imaginado. Su Interfaz Moderna hace que todas las tareas sean rápidas y fluidas. Gracias a su integridad con las redes sociales, compartir y estar conectado con sus seres queridos nunca había sido tan fácil. Si no ha probado Windows 8, no ha probado lo que su computadora verdaderamente puede hacer.

 

Para aprender más sobre Windows 8 visita:

 

http://windows.microsoft.com/es-ES/windows/home

 

http://content.microsoftstore.com/store/windows8workshops