En mi otro blog no pare de hablar de NAnt.

Una herramienta para gestionar las compilaciones es imprescindible, y hace 3 meses (cuando empezó el último proyecto en el que estoy) no habia otra disponible.

Pero la semana pasada me ofrecieron participar en el programa Beta de MSBuild (aka XMake), el espiritu de la herramienta es muy parecido a NAnt, además viene con un conversor de proyectos que soporta el formato de VS.NET 2002 y VS.NET 2003, lo que todavia no he encontrado el soporte para los ficheros de soluciones.

NAnt estaba bien, pero la documentación dejaba bastante que desear, las tareas estándar están bien probadas, pero muchas de las de NAntContrib estaban a la mitad, y con mucha menos calidad que las de NAnt.

En genereal no he tenido muchos problemas con NAnt, pero la integración con NUnit no ha estado completa hasta la v0.8.4, y la integración con VS entre versiones cambia demasiado.

Por otro lado, el juego de tareas disponibles en la distribución por defecto de MSBuild es bastante escaso, no obstante ya he encontrado una libreria con bastantes tareas.

Creo que NAnt va a pasar a la historia.

¿por que usar una herramienta OSS pudiendo usar la oficial de MS? Bueno, sólo hay una razón: acceso a las fuentes, pero..

  • ...y si la documentación de MSBuild es lo suficientemente completa, al contrario de la de NAnt,
  • ...y si el SDK permite crear nuevas tareas de forma sencilla..
  • ...y se integra mejor con VS

¿para que seguir con NAnt?