Pues como saben existe un tema de mucha controversia que tiene que ver con la estrategia de los estándares futuros para las herramientas de productividad como lo son Microsoft Office, entre otros.

Por un lado en Microsoft sabemos que la mejor manera de poder enriquecer el manejo de dichas herramientas es a través de la utilización de XML, lo cual es benéfico porque cumple con patrones de interoperabilidad que significa el poder convivir con tecnologías no necesariamente de Microsoft, es decir enriquecer la plataforma con diversas tecnologías operando simultáneamente y en conjunto.

Por otro lado, algunos en la industria, IBM dentro de los más destacados, intenta el rechazar como tal la utilización de dichos estándares para intentar sacar a Microsoft de la jugada.

Para mayor información, les recomiendo visiten el Blog de mi colega Jaime Sánchez quien actualmente lleva dicha iniciativa en Microsoft México y quien actualmente ha estado posteando información muy interesante con respecto a este tema.

http://blogs.msdn.com/jaimesb/