El Teclado de Mugártegui

"One Step Beyond"

Creatividad, Innovación y un Mundo Mejor...

Creatividad, Innovación y un Mundo Mejor...

Rate This
  • Comments 1

Manejando por la mañana en camino a la oficina, decidí apagar el estéreo y pensar un poco en uno de los proyectos más importantes de Microsoft a nivel mundial en cuanto a imagen y satisfacción. Se trata nada más y nada menos que del ya muy famoso proyecto Imagine Cup.

En realidad comencé a pensar en ello debido a la baja participación de competidores que tenemos en México, pero el gran talento que existe en los estudiantes y que sin duda pudiera destacar cada vez más frente a otros países. Claro, lo anterior sin descalificar a nuestros pasados competidores Mexicanos que han ganado desde un primer lugar a nivel mundial en la categoría de Cortometrajes, hasta premios de Aceleración Tecnológica para llevar sus ideas a la realidad.

Sin llevar esto a más detalle, me puse en los zapatos de los competidores y pensé: ¿Qué haría yo si fuera concursante? ...Lo primero que se me vino a la mente, fue sin duda la categoría de Desarrollo de Software o Interfaces, claro, esto por mi background de computólogo. Y de ahí comencé a divagar y a soñar ideas que sin duda son la fuente de la creación de algo exitoso...

...Primero pensé que la mayoría de los programadores son hombres, y asimilé la imagen de mis visitas a Redmond WA (parte de donde se desarrolla el software de Microsoft) y recordé que no había visto a casi ninguna mujer pegándole al código...entonces dije "los hombres programan pensando para los hombres" quizá por eso tantos service pack al Windows Vista y demás...(jajaja ese es otro tema). Sin embargo,  ¿qué pasaría si programáramos el Windows o la interfaz del Office pensándolo para una mujer? Quizá una forma muy distinta sería el resultado, de seguro con color de rosa, brillantitos por todos lados...en fin, pero no por eso menos efectivo que el actual. Además, estoy seguro que a las chavas les fascinaría y harían mejor su trabajo si se sintieran cómodas con una interfaz que las identifica...O ustedes creen que la grandiosa SIDE BAR de Vista les gusta a ellas??? A la mayoría de las chavas que usa Windows Vista he visto que la eliminan del desktop. Pero qué tal si en vez de eso hubiera un tipo espejo virtual (con una WEB CAM, por ejemplo) que les ayudara a constantemente ver que el rímel o el maquillaje está en orden o deben darse una tocadita???

Después curioseando por la red (que es uno de mis hobbies a altas horas de la noche), me topé con un par de proyectos que me inspiraron aún más en este tema.

El primero de ellos, un mouse que en vez de plástico normal se trata de plástico para inflar...así como un salvavidas. Esto sin duda reduce costos de manufactura, agrega ergonomía y comodidad al usuario, da portabilidad y ayuda a mejorar el medio ambiente:

 image image

http://www.designodoubt.com/entry/Jelly-click-_-mouse-for-laptop

¿Qué tal ehh? ¿Apoco no está interesante?

Partiendo de esta idea se me ocurrió el diseño de un teclado de madera, que al menos sustituya las teclas y la carcasa de plástico por madera...aunque no sé si esto ayude o perjudique más al medio ambiente por el tema de cortar árboles. Pero quizá un material como bambú o algo similar que es resistente y reduce costos puede ser ideal.

Los invito a conocer más de este proyecto TAN INTERESANTE, que además no sólo es formado por Microsoft, sino avalado por la UNESCO. Hay 9 categorías distintas en las cuales este año están basadas en el tema del Medio Ambiente...

Cambiemos nuestro paradigma y enseñémosle al mundo que MÉXICO sin duda puede ser ganador mundial en Imagine Cup.

Leave a Comment
  • Please add 7 and 6 and type the answer here:
  • Post
  • HOla, se me hizo interesante este blog , pues   justamente en una de las conferencias  impartida en UPIICSA  de  desarrollo de videojuegos 3D , le comentaba a un compañero  que me gustaría desarrollar un videojuego para mujeres .. jajaj.. pues como lo mencionas  tal vez de alguna manera ,esto llamaría más la atención de  nosotras las mujeres , pues tenemos otras perspectivas.. asÍ como para los hombres ,tal vez  los temas de videojuegos son   mas rudos (por llamarles así), para  las mujeres habría que buscar temas más "femenino" y de está manera  se tendría una mayor  interes..

Page 1 of 1 (1 items)