El Teclado de Mugártegui

"One Step Beyond"

Academic Airlift @ Seattle Washigton

Academic Airlift @ Seattle Washigton

  • Comments 1

Algo de tiempo de no escribir...y es que la chamba es dura en esta empresa pero realmente increíble.

Las dos semanas pasadas, estuve en Seattle Washigton visitando el Corporativo en Microsoft Redmond con dos fines muy distintos y teniendo como misión traer más valor a los programas Académicos en México y llenar de beneficios factibles a los Microsoft Student Partners, miembros de Células Académicas y a todos aquellos estudiantes y profesores interesados en la tecnología Microsoft.

La primera semana atendí al Academic Airlift. Este es un evento en donde nos reunimos las personas de todo el mundo que ocupamos el puesto de Academic Developer Managers, estoy hablando de alrededor de 200 participantes que van desde México, Brasil, Venezuela, Estados Unidos, toda Europa, hasta llegar a África, Asía, Medio Oriente y Australia. Así que por una semana (muy muy pesada, pero productiva) tuvimos sesiones desde las 7:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. discutiendo las iniciativas de los diferentes países, retroalimentándonos y teniendo conversaciones con los líderes mundiales de los diferentes programas de académico como lo son Imagine Cup, Microsoft Student Partners, Channel 8, Net Cells, Student 2 Business, DreamSpark, así como discutiendo de tecnologías como XNA 2.0, F#, Visual Studio 2008...en fin todo lo que conlleva el mundo de académico en Microsoft.

Para mí fue una experiencia muy agradable ya que es la primera vez que asisto a la reunión anual de mi posición, en la que conocí a muchas personas del mundo con las que pude conversar y entender la ejecución de los programas así como hacer intercambio de estrategias que me han dado mejor visibilidad en cómo ser mejor en mi trabajo y por supuesto me han llenado de ideas para que de ahora en adelante el valor para los estudiantes y profesores sea efectivo y con la finalidad de lograr mejores resultados en la educación de nuestro país.

Algunos de los temas más importantes que tocamos y de los que daré espacio especial para escribir en post separados son los siguientes:

  • Compilers: Phoenix Academic Program
  • F# - Functional Programming Language
  • Interoperabilidad
  • XNA Creators Club
  • Windows Academic Program
  • Robotics
  • DreamSpark
  • Student 2 Business
  • IT Academy Student Pass (Este fue mi objetivo principal, por el cual peleé).

Durante la semana, las noches eran famosas porque se denominaban DRINKS ON CORP, lo cual como su nombre lo indica era que a partir de las 10:00 p.m. el hotel Sheraton Seattle tenía abierto el bar para nosotros para consumir hasta morir...seguro ya se imaginan que la levantada al día siguiente era TREMENDA y más cuando había que estar listos a las 7:00 a.m.

Durante estas sesiones tuve el gusto de convivir con celebridades como Joe Wilson (Director Mundial de Académico), Rogerio Panigassi (Líder de Imagine Cup Mundial), Leandro Doeyo (Líder Channel 8 Mundial), Jennifer Perret (Líder MSP Mundial) así como con los directores de LATAM y la famosa Inga Bemman que nos echa la mano en los programas en Latino América.

El viaje a Seattle y Redmond WA esta primer semana fue muy productivo, y tuve un par de días (Sábado y Domingo) para conocer Seattle, el campus de Microsoft en Redmond, pasar a la Company Store y cumplir uno de mis objetivos que era visitar la planta de BOEING en donde arman los aviones como el 747-400 (Jumbo Jet) y el nuevo 787 DreamLiner. Pues para los que no saben, me fascina el mundo de la aviación y no podía dejar de ir a la Planta de BOEING que está ubicada a 45 minutos de Seattle. Lástima que no dejan tomar fotos por temas de confidencialidad...pero definitivamente si algún día están por allá no se la pueden perder.

Después de esta semana tan agradable…comenzó el evento de entrenamiento técnico mundial más grande del mundo denominado TechReady 6…

DSC08069 DSC08006

Aquí podemos ver la famosa Space Needle que es el ícono de la ciudad de Seattle, así como la famosísima entrada a Microsoft Corp en la calle One Way Microsoft.

DSC08017DSC08018

Las sesiones en el hotel Sheraton Seattle...en verdad que somos puros GEEKs

DSC08088 Stitch

Una panorámica de Seattle tomada desde la Space Needle. Por cierto son 7 fotos hechas panorámica con Windows Live Photo Gallery.

 DSC00014 DSC08020

En la primer foto el de rojo es Rogerio Panigassi, líder mundial de Imagine Cup. En la segunda el estimado Joe Wilson (Director General de Académico Mundial) junto con el estimadísimo Ricardo Medina y un servidor los Developer Academic Managers de México.

DSC00009DSC08012

Leandro Doeyo en medio (Líder de Channel 8 mundial)...del otro lado la que sirve la botella de vino es Inga Bemman.

DSC08132

Leave a Comment
  • Please add 3 and 5 and type the answer here:
  • Post
  • Que tal Ruben, me llamo la atencion la panoramica que hiciste con windows live, photo gallery :-) a parte de tu buena informacion que nos tienes.

    Pues no queda mas que trabajar duro. Para por lo menos, ir a saludar a el buen steve. Y ojala se apresure a comprar Yahoo, o por lo menos que se atrevan a ofertarle a el Buen Erick Hemrich por google, je jeje.   Y asi, todos felices, con "Saldo gratis y conexion a internet gratis..." de por vidaaa...!!

    Saludos.

    Manlio Favio Moreno

Page 1 of 1 (1 items)