El Teclado de Mugártegui

"One Step Beyond"

¡¡¡Lo Prometido es Deuda!!! - Certificaciones para MSPs y Células Académicas

¡¡¡Lo Prometido es Deuda!!! - Certificaciones para MSPs y Células Académicas

  • Comments 10

Hace ya un mes en las oficinas de Microsoft México tuvimos la primera reunión anual de los mejores estudiantes de TI en México. Este evento fue denominado Microsoft Student Partner Summit 2008.

Como he comentado anteriormente, el programa de Microsoft Student Partners o MSP es aquel que está formado por los futuros líderes de la industria de tecnología, quienes actualmente son los mejores estudiantes del país.

Para ser parte de este grandioso programa, y a partir de este año, se debe aprobar un proceso riguroso de entrevistas, mostrar un rendimiento académico sobresaliente, además de ser apasionado por la tecnología.

Una vez siendo parte de este tan envidiado grupo, el cual tengo uno honor de liderar, los estudiantes reciben una serie de beneficios que no están al alcance de cualquiera, pues además de ser estudiantes, se convierten en socios directos de Microsoft teniendo acceso a lo último en software, betas antes que los demás, entrenamiento en línea, recursos privilegiados como membrecías de XNA Creators Club que a cualquiera le costarían 100 dólares, acceso a eventos de Microsoft de forma gratuita, acceso al programa Student 2 Business en automático para conseguir empleo, así como un certificado que los reconoce como parte de este selecto grupo al terminar su carrera profesional lo cual les brinda mayor peso curricular y diferenciación en el mercado laboral.

Retomando el evento del 18 de Enero del 2008 (MSP Summit), pedí a cada uno de los asistentes, quienes son grandiosos amigos, el llenar una hojita para darme retroalimentación al programa (ya que como saben tengo 2 meses en esta posición en Microsoft) y me comprometí con todos ellos a resolver los problemas en un periodo de 6 meses.

Siempre he sido una persona de palabra y me gusta trabajar con fuerza para lograr lo que me propongo.

Después de leer todos los comentarios, el primero y más importante es que pedían entrenamiento para certificarse y poder tener un renombre fuerte a través de las certificaciones Microsoft y convertirse en Microsoft Certified Professionals. Y es que pagar un curso de certificación Microsoft (MCP) en los centros de aprendizaje oscila entre los 15,000 y 45,000 pesos, Algo que indiscutiblemente un estudiante está fuera de alcance...

No obstante a lo anterior, estoy seguro que es de suma importancia que nuestros mejores estudiantes tengan la oportunidad de certificarse y salir de la escuela con un curriculum fuerte y potente que les garantice empleos de gran calidad y muy bien pagados. (Gente certificada en Microsoft puede COMENZAR a cotizarse por arriba de los 20,000 pesos mensuales).

Por lo anterior, la máxima y mejor obtención de mi viaje a Redmond fue el poder traerme POR FIN a México 5 tracks de certificaciones en línea los cuales permiten que los estudiantes cuenten con las armas TOTALMENTE GRATIS para presentar su examen de certificación y convertirse en Microsoft Certified Professionals.

Las 5 certificaciones son las siguientes:

  1. Windows Developer
  2. Web Developer
  3. Database Developer
  4. Windows Server IT Professional
  5. Windows Client IT Professional

Este programa que después de muchos gritos y peleas YA ESTÁ EN MÉXICO, ofrece de 12 a 22 horas de aprendizaje gratuito basado en línea y alineado a los primeros tópicos que son necesarios para aprobar los exámenes de certificación de acuerdo a los diferentes tracks. Cada track es distinto y se necesitará de autoestudio y mucha disciplina para aprobar los exámenes de certificación Microsoft ya que éstos no son nada sencillos.

Los mejores MSPs y que han demostrado resultados perfectamente favorables en la ejecución del semestre pasado (habiendo cumplido sus retos, dando conferencias de más de 1000 personas y siendo pro-activos con eventos que sobrepasan los estándares del programa) recibirán en automático un código que les permitirá iniciar alguna de las 5 certificaciones sea cual sea su elección.

Para aquellos MSPs que este semestre demuestren que han hecho eventos que en conjunto logran 1500 personas en su audiencia, tendrán derecho a elegir un track de certificación y adicionalmente otro si es que logran resultados sumamente prometedores. 

Para las células académicas, también al alcanzar en conjunto eventos de 2000 personas semestralmente tendrán acceso a 3 códigos que podrán repartir entre sus miembros.

Para mayor información no duden en contactarme, pero recuerden que esto es un ganar-ganar. Como parte de esta ELITE de estudiantes deben demostrar algo sobresaliente y con ello obtener grandiosos beneficios como estos que sin duda los llevaran a alcanzar mayores éxitos.

Para saber más acerca de certificaciones Microsoft:

http://www.microsoft.com/learning/mcp/default.mspx

Para en específico esta opción de entrenamiento gratuito dirigirse conmigo directamente a: rmugar@microsoft.com

 

DSC02357 

MSP Logo

Leave a Comment
  • Please add 4 and 5 and type the answer here:
  • Post
  • Excelente, espero que la mayoria podamos obtener la certificación, Felicidades Ruben por tu compromiso para con nosotros.

  • De verdad que eres un gran lider Rubén, tu dedicación y esfuerzo se ven reflejados día a día. Felicidades.

    Por otra parte, me parece excelente la alternativa de certificación que se nos dá como MSP's. En lo personal ya cuento con una (MCTS Windows Vista) y de verdad que obtienes mucho conocimiento y experiencia,la cual te sirve tanto en lo personal como en lo profesional. Excelente noticia!!!!.

    Recibe saludos desde Zacatecas!!!!.

  • ^^ Wow!! esto de MSP se pone cada vez mejor!!!, =) Rubén la verdad te estas luciendo!

  • Hey !!

    El summit fué un excelente inicio. Gracias por la atención prestada y ahora nos toca a los MSP's poner nuestro empeño en las actividades a realizar para seguir teniendo este apoyo que se aprecia enormemente.

    Saludos cordiales.

  • Hola, genial para los que se quieren casar con Microsoft, pero lo que me parece un absurdo es decir que los MSP son los mejores estudiantes del pais habiendo muy buenos estudiantes que no estan casados con la tecnologia de microsoft. Y nomas por el hecho de usar la tecnologia de microsoft ¬¬ .

    El programa de MSP, me suena a monopolio por parte de Microsoft.

    Saludos

  • Hola:

    Muy bien. Al fin tenemos certificaciones de este tipo, ahora hay que comenzar a aprovecharlas.

    Saludos cordiales!

    Carlos

  • Muy buena oportunidad para los MSP's, definitivamente dan ganas de esforzarse más.

  • Otro motivo por el cual seguir en este crusero de tecnologias de informacion, Ahora si a trabajar..

  • En mi opinion esta bien darles mucho apoyo a los MSP's, pero tambien toma en cuenta a las celulas academicas que de ahi saldran posiblemente los futuros MSP's y entre mas preparacion tengan seran mucho mas productivos.

    Muchas celulas academicas desaparecen o simplemente dejan de interesarse por lo mismo que no tienen el apoyo necesario para arrancar, porque no son los MSP's quienes tienen mayor contacto con las comunidades estuantiles, si no son los mismo miembros de las celulas en su universidad quienes tiene ese trabajo.

    Un saludo y en hora buena, porque se ve que hay gente que esta trabajando y quiere que se hagan bien las cosas.

  • HOLA RUBEN, LASTIMA QUE ESTE TIPO DE CERTIFICACIONES NO SEAN PARA TODOS Y CREO QUE NO TODOS TIENEN EL INTERES PORQUE ES LIMITADA NUESTRA TECNOLOGIA AUNQUE NUESTRO DESEO DE APRENDER ES GRANDE.

Page 1 of 1 (10 items)