El Teclado de Mugártegui

"One Step Beyond"

TechReady 6 @ Seattle Convention Center

TechReady 6 @ Seattle Convention Center

  • Comments 1

Después de la gran semana del Academic Airlift, acomodé de nuevo mis maletas y me moví del Hotel Sheraton al Westin que está aproximadamente a 2 cuadras de donde estaba. Todos preguntarán ¿por qué me cambié de hotel?...bueno pregúntenselo a los que organizan la logística del TechReady...aunque no los culpo pues este es un evento (que como su nombre lo dice es el 6to) en el que atienden 7000 personas de todo el mundo quienes tienen relación aspectos técnicos en Microsoft, esto significa que gente de Ventas, RH, Marketing, Finanzas, etc. jamás va a un TechReady.

Para que se den una idea, este evento sucede 2 veces por año, cada semestre, y la gente que es técnica dentro de la empresa debe atender una vez por año, así que de estos 7000 que estuvimos esta vez, faltan los otros 7000 que irán en Julio...es impresionante ver la logística de cómo 7000 personas atienden a entrenamientos, conferencias, comidas, fiestas y todo en 6 diferentes lugares que se encuentran juntos en el Downtown de Seattle: El centro de convenciones, unas salas de Cine, los hoteles Sheraton, Westin y Hyatt.

Dentro de todos estos lugares, existe una agenda impresionante en la cual cada quien escoge a qué sesiones quiere atender por día. Para que más o menos entiendan hay aproximadamente 30 sesiones al día, de las cuales es posible sólo tomar 6. Todo comienza con el desayuno de 7:00 a 8:30 para dar paso a la primera conferencia que es a las 8:45 y de ahí hasta las 7:00 p.m. También hay sesiones generales a las que todos deben atender y donde las más grandes celebridades se hacen aparecer.

Los temas que hay son infinitos, desde conocer a profundidad el código de Windows con la gente que lo programa, pasando por entender las estrategias de competencia, laboratorios de entrenamiento, sesiones para presentar exámenes de certificación, hasta sesiones de juegos de video y demos en donde hay premios y buena diversión....yo no falté a la sesión de cómo se hace el Flight Simulator...(otra vez, sólo por pura pasión).

En realidad entré a sesiones que me interesaban mucho como las nuevas características de Visual Studio 2008, inteligencia de negocios con SQL 2008, La programación del SP1 de Windows Vista, Estrategias de OXML, Comunicaciones Unificadas, Compitiendo contra Google en Searching, Silverlight 2.0, Expression Suite, temas de Windows Live, una sesión llamada Demo Extravaganza, una con el director general (Walid Abu-Hadba), de mi área DPE (Developer & Platform Evangelism), así como a las ESPERADÍSIMAS General Sessions en donde pude presenciar a Steve Ballmer, Norm Juda, Craig Mundie y el Chief de Chiefs Bill Gates.

Una vez teniendo este entrenamiento, estoy convencido de que las personas que trabajamos en Microsoft tenemos todo para comprender a fondo nuestra tecnología, interactuar con gente de todo el mundo y compartir la pasión por la misma y convivir en fiestas GEEKS en donde TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS, están orgullosos de ser GEEKS y trabajar en esta tan admirable empresa.

Lo impresionante es ver como 7000 personas comen, pasean como hormiguitas por el Downtown de Seattle, conviven en fiestas y disfrutan de la tecnología de punta. Sin duda una experiencia inolvidable.

DSC08142 DSC08144

Desmañanado, pero listo en la primera fila para ver las conferencias de Steve Ballmer, Norm Juda, Creig Mundie & Bill Gates.

DSC00090 DSC00093

En la primera foto el Worldwide Chief Technology Officer, Norm Juda quien entre otras cosas es el creador del TechReady. En la otra foto, el inconfundible Steve Ballmer.

DSC00095 DSC00102

Una vez más ambos en la sesión de Preguntas y Respuestas...

DSC08189 DSC08190

Uno de los próximos sustitutos de Bill, Craig Mundie, hablando de tecnologías futuras.

DSC08192 DSC08194

Mi compadre y tío Bill Gates.

DSC08162 DSC08179

Seattle 2008...Rocks!!!

Leave a Comment
  • Please add 2 and 2 and type the answer here:
  • Post