El Teclado de Mugártegui

"One Step Beyond"

¿Cómo Hacer Demostraciones WOW?

¿Cómo Hacer Demostraciones WOW?

Rate This
  • Comments 1

Sin duda, algo que es muy importante cuando estamos frente al público demostrando alguna tecnología, solución o simplemente dando una conferencia de algún tema en específico, es la manera en la que enganchamos a la audiencia para mantenerla interesada, despierta y gustosa de continuar escuchándonos sin esperar una hora en específico para que termine nuestra plática. Para lograr lo anterior, debemos pulir diferentes aspectos que a través del tiempo nos harán lograr ese "efecto WOW".

Con base en esto, me es grato compartirles algunos materiales que en lo personal me han servido mucho para día con día ser mejor frente audiencias y hacer que mis pláticas y demostraciones se tornen interesantes, sean de gran nivel y apasionen al público logrando El efecto WOW.

En primer lugar, quiero compartirles una herramienta la cual está basada en la tecnología de Microsoft Seadragon, para hacer zoom en las presentaciones y especialmente a la hora de demostrar código y detalles en presentaciones. Lo que hace esta aplicación es generar un zoom de excelente calidad a toda la pantalla sin importar qué aplicación se esté utilizando. Para todos aquellos que asistieron al lanzamiento de Héroes (en donde lanzamos nuestros tres nuevos productos - Windows Server 2008, Visual Studio 2008 y SQL Server 2008) se pudieron dar cuenta que en las demostraciones se hizo uso de esta excelente herramienta que dio una muy buena ayuda a mejorar la percepción de lo que mostrábamos a la audiencia.

Este link que comparto lo obtuve de la excelente referencia a esta misma aplicación que mi colega Armando Halbinger en su blog ha posteado: DESCARGAR ZOOM IT

Por otra parte, mi estimado colega Benjamin Figueroa me hizo el favor de traducir una presentación que además compartió con los Microsoft Student Partners en nuestro primer Summit, de los pasos esenciales de una Demo WOW. Esta presentación se denomina Demoing 101, haz click para descargarla: DEMOING 101.

Algunos otro recursos, MUY INTERESANTES, y lecturas cortas para ser mejores demostrando son los siguientes:

Espero que este material sea de su agrado y les ayude a día con día ser mejores speakers y presentadores profesionales.

Por último quiero compartirles este video en donde verán cuando a Chris Caposella, que en su momento fue el Vice Presidente de la división de Windows 98 y que hoy es el uno de los directivos de Microsoft Office, presentó frente a CNN a nivel mundial el lanzamiento de Windows 98 (cuando la monería era el Plug & Play) y a la hora de conectar el scanner le aparece la famosísima pantalla azul y lo peor de todo frente al Jefe de Jefes, mi tío Bill Gates...denle una revisada, hasta a los más grandes les sucede:

 

Leave a Comment
  • Please add 5 and 8 and type the answer here:
  • Post