El Teclado de Mugártegui

"One Step Beyond"

Messenger TV - La nueva experiencia de compartir videos

Messenger TV - La nueva experiencia de compartir videos

  • Comments 2

image 

Hace unos días hemos liberado para México la aplicación para Windows Live Messenger denominada Messenger TV. Esta aplicación permite que los usuarios puedan compartir videos al instante con las personas que están "chateando" de modo que la experiencia de compartir información visual se hace muy rica y nos permite tener un dinamismo impresionante sin tener que acceder a un sitio Web como MSN Videos o YouTube por el simple hecho de aprovechar la plataforma de Messenger que nos ayuda a consumir los servicios desde la misma aplicación.

Entendamos lo anterior con un ejemplo:

Imaginen que están chateando con su novi@, amig@, Papá, Mamá, herman@ ...en fin quien se imaginen... de pronto se les ocurre ir al cine y comienzan a platicar acerca de qué película quieren ver o cuáles son las que hay en cartelera. Usualmente lo que harían es recurrir al sitio Web de su complejo de cine favorito para consultar la cartelera y quizá leer la sinopsis de las películas. Otra opción sería acceder a MSN Video o YouTube y buscar los trailers (cortometrajes) de las mismas para darse una idea de cuál puede ser la mejor y proceder a comprar los boletos.

Haciendo uso de Messenger TV ni siquiera tendríamos que cerrar el Messenger para ir a consultar la cartelera, ni abrir ninguna página en el navegador de Internet para consultar los cortometrajes, pues con el simple hecho de hacer dos clicks en la ventana de conversación podemos conectarnos a un catalogo extenso de diversos temas que nos permitirán visualizar videos al instante. De esta manera elegiríamos la categoría de Cine y la sección de cortometrajes para ver lo último del cine...

Pero lo mejor no termina ahí, ya que en el momento en que el usuario hace click en la selección de su preferencia, al mismo tiempo la persona con la que se está conversando estará viendo el mismo video y ambos pueden conversar de él en tiempo real para juntos tomar una decisión de qué película ver y no hacerlo de manera individual.

Vayamos al proceso y entendamos cómo hacerlo.

1.- Primero hay que asegurarnos que la configuración de lenguaje de nuestro Internet Explorer tenga como primera opción el idioma español.

2.- Abrimos el Windows Live Messenger y establezcamos una conversación con algún contacto.

3.- En los íconos de la parte superior seleccionamos el 4to que es referente a actividades de entretenimiento y veremos la nueva opción de Messenger TV.

image

4.- A continuación aparecerá el catálogo de categorías. Para fines del ejemplo dado seleccionaré la de CINE.

image

5.- Depués vemos que se abren varias sub-categorías en donde selecionaré la de trailers o cortometrajes para seguir con el ejemplo.

image

6.- Posteriormente se abren las imágenes de los diversos cortometrajes disponibles (228) los cuales se listan de los más nuevos a los más viejos. En este caso seleccioné la nueva película de HULK.

image

7.- Finalmente en ambas computadoras, la de mi amigo y la mía, está corriendo el trailer de la película y si se dan cuenta ambos estamos conversando al mismo tiempo que obervamos el video.

***Perdonen el léxico de uno de mis mejores amigos, pero fue un evento real***

image

Disfuten de esta nueva aplicación, que estoy seguro irá madurando cada vez más de tal forma que sea muy útil y con contenido de gran calidad.

Leave a Comment
  • Please add 2 and 6 and type the answer here:
  • Post
  • Excelente reseña de Messenger TV Sr. Solo espero que la gente no tome a mal el léxico empleado en la conversación.

    Esperamos que próximamente pueda abrirse esta opción para ver videos enviados por los usuarios.

    Continúamos pendientes...

  • saludos.

    me parecio muy padre esa aplicacion, gracias por publicarlo, es la primera vezs que visito la pagina y gracias a la conferencia que dia en tonatico espero y recuerde, en fin gracias y hasta luejo

Page 1 of 1 (2 items)