El Teclado de Mugártegui

"One Step Beyond"

Rumbo a París – Imagine Cup 2008

Rumbo a París – Imagine Cup 2008

Rate This
  • Comments 3

Tenía un poco de tiempo que no escribía, pero todo tiene una razón, y esta vez ha sido el fuerte entrenamiento que se ha tenido con el equipo ganador de México en la categoría de Software Design para representarnos en París del 3 al 9 de Julio.

Es interesante que por primera vez en la historia, chicos de preparatoria ganaran la competencia local en donde 10 Universidades, tanto públicas como privadas, disputaron el viaje a París con proyectos excelentes y de gran impacto al medio ambiente.

No escribiré a detalles lo sucedido en Imagine Cup México, pues nuestro mejor MSP y gran amigo Edison García Chiñas, se ha encargado de postear material de gran calidad en su blog donde con detalle podrán conocer sucesos de la sexta ejecución en México de esta competencia.

Posts Imagine Cup México 2008:

http://mredison.wordpress.com/category/imagine-cup/page/2/

Serán dos equipos quienes irán a París Francia a luchar por dejar huella y en alto el nombre de México. En primera instancia de la categoría de ShortFilm o Cortometraje dos chavos recién egresados del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México con el proyecto “My Organic Robot”. Grace Montoya y Aldo Murillo han presentado un excelente trabajo el cual ha sido calificado de entre más de 175 proyectos mundiales de los cuales solo 6 irán a París a luchar por los primeros lugares.

image  image

Por otro lado, los chicos del IPN Vocacional 9, Juan de Dios Bátiz, presentan un proyecto, llamado Pepenator, en la categoría de Desarrollo de Software el cual pretende cambiar el hábito y la cultura de reciclaje, principalmente en los países en vías de desarrollo, a través de proveer incentivos a las personas que reciclen mediante un sistema de puntos manejado a través de Internet, y haciendo más eficiente el sistema logístico de validación y recopilación de basura lista para reciclarse utilizando tecnología móvil y una grandiosa idea que con fuertes argumentos ayudaría a cambiar el ecosistema de nuestro planeta para hacerlo mucho más sano y verde.

Para este concurso, hemos ya tenido diversas entrevistas con Periódicos, Televisoras y demás…pero llevaremos a Televisa a cubrir el evento a París en donde participaran alrededor de 300 estudiantes de todo el mundo en esta competencia mundial que es la más importante para los estudiantes en disciplinas de Ciencia, Tecnología y Diseño.

  DSC00233DSC00259

Para conocer un poco más acerca de este proyecto, ver el primer reportaje de Canal 11:

http://www.notilog.com/notilog/includes/pnewsite/notilog_2004/home/noticiaopen.php?ID=241737&lan=esp&tipo=3&cl=1426

Sin menos importancia, el 2° y 3er lugar de las finales locales en México, son equipos a quienes se les someterá a un proceso profesional de Incubación dentro de un proyecto llamado Microsoft Innovation Accelerator, en donde se pretende llevar acabo una aceleración de proyectos para aplicarlos en ámbitos reales y comenzar a formar así nuevas empresas a partir de estas grandiosas ideas.

Los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla, quienes ganaron el 2° Lugar así como los estudiantes de la Universidad del Valle de México, Campus Aguascalientes, han sustentado proyectos sumamente interesantes y que sin duda han llamado la atención de Microsoft para darles seguimiento y llevarlos a la realidad.

DSC00244DSC00221

Enhorabuena a los concursantes y ganadores y vayamos con todo a París para poner en alto el nombre de México.

Leave a Comment
  • Please add 1 and 7 and type the answer here:
  • Post
  • PingBack from http://www.basketballs-sports.info/better-basketball/?p=1155

  • Que les paso? Seguimos en espera de la genialidad, vision emprendedora y tecnologia de vanguardia por la cual le "ganaron" a las universidades. Por lo que he visto con base a los proyectos del internacional hubo equipos que no fueron ganadores en el local que bien pudieron haber ganado por lo menos un reconocimiento y algunos de ellos ya estan destacando por su proyecto en otros lados. Que quede de ustedes y no de los demas que tuvieron excelentes proyectos. Y aqui le paro porque no quiero balconearlos con la tranza del cambio de equipo y demas asuntos que han dejado en duda a varias personas sobre la validez de la premiacion.

  • oooo seaaa!!! helloooo!!

    que rifados los quiero mil weee!! gooeee!

Page 1 of 1 (3 items)