El Teclado de Mugártegui

"One Step Beyond"

De Regreso al Teclado…con Imagine Cup 2010

De Regreso al Teclado…con Imagine Cup 2010

Rate This
  • Comments 1

Ha sido ya mucho tiempo desde que no escribo, y es que ahora además del trabajo, he comenzado la maestría, que me consume mucho tiempo y la mayoría de las ocasiones no me permite más que caer muerto a dormir…además sabrán que no me gusta descuidar el tiempo con la familia y amigos que en realidad es lo principal y más importante. Pero aquí estoy, de vuelta en el teclado y con muchas ganas de reactivar este espacio para compartir con ustedes información relevante y asociada al mundo de las tecnologías de información y comunicaciones.

No voy a prometer que escribiré diario, ni mucho menos, pero sí procuraré escribir de manera constante y espero que me ayuden también ustedes a compartir la información aquí publicada a más estudiantes y profesores para así lograr la transferencia del conocimiento y con esto aprender todos en conjunto. Déjenme recordarles dos datos importantes donde pueden contactarme, mi E-Mail (rmugar@microsoft.com) y mi cuenta de Twitter (@Mugartegui), además, claro está, de este espacio.

Es importante mencionar que estoy ahora en Polonia, en la ciudad de Varsovia, después de haber concluido la 8va edición del concurso más importante de tecnología para estudiantes, Imagine Cup 2010. Decidí quedarme 2 días por aquí, solo y en un momento de reflexión, justo y necesario…para después llevar a mis Padres a recorrer un poco de Europa y compartir con ellos su 30 Aniversario por aquí, así que como se darán cuenta estoy de vacaciones y esto me permite, por fin, darme un tiempo para mí y con ello hacer lo que más me gusta, escribir y compartir con ustedes lo que más me apasiona; la tecnología.

Después de la grandiosa experiencia vivida en Imagine Cup, con dos grandiosos equipos que representaron a México ante el mundo en las categorías de Diseño de Software y Diseño de Videojuegos, vuelvo a tener claro en mi mente que aunque ganar un lugar en el pódium es deseable, no es lo más importante, pues muchos otros factores son aquellos que en realidad son significativos y cambian nuestras vidas de un momento a otro…como por ejemplo las vidas de Gaby Guevara, Edgar Hernández, Miguel Ángel Justo, Oscar Salado, Marco Angel Vela y Héctor Díaz, quienes experimentaron por primera vez un viaje fuera de México y pisaron el viejo continente para con todo el corazón dejar las huellas de México plasmadas en Polonia y orgullosos de su país, intercambiaron ideas con estudiantes, como ellos, de más de 65 países del mundo, para convertir sus sueños en realidad.

Les comparto el álbum de fotos y un pequeño video que preparé…con algunas tomas de lo que es la experiencia de vivir un Imagine Cup. El próximo año, será en Nueva York, y desde ahora estamos preparándonos para hacerlo el mejor evento que en la historia haya existido para estudiantes…así que no pierdan la oportunidad de soñar, de imaginar y de ayudar a hacer de este planeta un mundo mejor…estoy de vuelta por la red, así que espera pronto mi próximo post.

Un saludo, desde el viejo continente Sonrisa

ViejoContiCarasCopernico



 

Imagine Cup 2010–Parte 1–Varsovia Polonia 2010

 

 

Imagine Cup 2010–Parte 2–Varsovia Polonia 2010
Leave a Comment
  • Please add 2 and 7 and type the answer here:
  • Post
  • Wow de verdad que te ha quedado súper este post!!! ... que hermosa experiencia la de poder participar en Imagine Cup 2010, un evento único, lleno de aprendizaje y muchos sueños que terminan tomando forma hasta convertirse en realidad.

    Los videos!!!  =)  … que evento tan genial!! ..  Estoy muy feliz de haber formado parte de Imagine Cup, y espero que no sea la última vez.

    Un saludo desde Acapulco!!

Page 1 of 1 (1 items)