El Teclado de Mugártegui

"One Step Beyond"

¡Empieza tu Negocio con Windows Phone 7!

¡Empieza tu Negocio con Windows Phone 7!

  • Comments 8

¿Cuántos de nosotros al ser estudiantes no soñamos con hacer lo que nos gusta pero al mismo tiempo ganar dinero? Al menos cuando yo estudiaba siempre pensaba en poder aplicar mis conocimientos, sin tener que esperarme a salir de la carrera y conseguir un trabajo, para poder ganar dinero y hacer rentables mis conocimientos en el corto plazo.

Hoy en día, es fácil lograr lo anterior si es que eres estudiante, ya que en Microsoft hemos decidido que todos los estudiantes puedan monetizar sus ideas de una manera muy sencilla y con una ventaja solo por eso…¡¡¡por ser estudiantes!!!

En los próximos meses, Noviembre del 2010, se lanzará la nueva plataforma móvil de Microsoft llamada Windows Phone 7. Es definitivamente grandioso que México sea uno de los 10 primeros países donde este dispositivo saldrá a la venta, pues la demanda de mercado se espera sea realmente muy buena…pero en realidad  primero hay que entender ¿Qué es Windows Phone 7?

Este dispositivo de última generación, es un completamente renovado sistema operativo para teléfonos móviles que lanzaremos en Microsoft junto con diversos fabricantes de teléfonos como Samsung, LG, Dell, Toshiba, HTC etc. A diferencia de los sistemas operativos Windows Mobile, éste ha sido muy estricto con los fabricantes de hardware para que absolutamente todos cumplan con las características mínimas de un teléfono inteligente muy potente y que todos guarden consistencia en la interfaz de usuario. Lo anterior significa que ahora ningún fabricante podrá modificar la interfaz, agregarle modalidades nuevas etc. ya que esto muchas de las veces es lo que genera que los dispositivos no corran de la forma correcta y con los estándares de calidad deseados.

image

Windows Phone 7 ha sido diseñado bajo un nuevo lenguaje de diseño llamado METRO, que en realidad es moderno y limpio, es rápido y en movimiento. Se trata de contenido y tipografía y es totalmente auténtico a cualquier otro dispositivo móvil que se conozca.

image[12]

La plataforma de desarrollo para este dispositivo es realmente interesante ya que a través de Visual Studio 2010 tenemos la opción de decidir por Silverlight para el desarrollo de aplicaciones o XNA utilizando C# para el desarrollo de Videojuegos. Ambas tecnologías permiten brindar al dispositivo grandiosos resultados y experiencias de usuario para los fines necesitados. Aquellos que conocen Silverlight, sabrán que las capacidades de multimedia, video, diseño y poder de ejecución son grandiosas en aplicaciones que rompen el paradigma de lo tradicional. Por otro lado XNA, es la plataforma para desarrollo de videojuegos de Microsoft, que permite compilar juegos tanto para Windows, Xbox 360, Zune y ahora Windows Phone 7 de manera sencilla y totalmente gratis.

image

Con esta breve explicación, se preguntaran, bueno…pero ¿Cómo puedo empezar a hacer dinero?

Windows Phone 7, contará con un Marketplace en donde los desarrolladores profesionales, así como aficionados, podrán subir sus aplicaciones o juegos para ponerles un precio y venderlos a través de la comunidad, que créanme, estamos trabajando para que sea muy grande.

En realidad, el sistema funciona de la siguiente manera. Por cada aplicación o juego, Microsoft le brindará al dueño de la misma el 70% de las ventas de la aplicación y el 20% restante se usará para almacenamiento en el Marketplace y uso de infraestructura. Aquellos que quieran subir alguna aplicación o juego, deberán inscribirse en el sitio de Windows® Marketplace Registration y pagar una cuota de 99 dólares para tener derecho a subir 5 aplicaciones o videojuegos.

¿Qué ventaja tengo si soy estudiante?

La ventaja es increíble, debido a que gracias a que todos los estudiantes de México, tanto de educación media superior como superior, cuentan con el beneficio de DreamSpark (Software sin costo), podrán descargar toda la plataforma de desarrollo de WindowsPhone 7 sin costo y además, será TOTALMENTE GRATIS el que puedan subir aplicaciones al Marketplace de Windows Phone, evadiendo la cuota de 99 dólares y con esto teniendo posibilidades absolutas de vender sus aplicaciones o juegos de una manera ¡¡¡fácil, rápida y sin costo!!!

Si tu escuela no está habilitada con DreamSpark, pero eres estudiante y estás leyendo este post, comunícate conmigo a rmugar@microsoft.com para que con gusto te obsequie un código de acceso a DreamSpark que te permitirá descargar herramientas de Microsoft que están valuadas en más de 3,500 dólares sin costo alguno. No olvides adjuntar escaneada tu credencial de estudiante para brindarte este beneficio rápidamente.

¿Estás ansioso, pero no sabes por dónde empezar?

Excelente, si has llegado hasta aquí, es que en realidad tienes ganas y estoy seguro que podrás lograr grandiosos desarrollos para esta nueva plataforma. Por lo anterior, es aquí en donde compartiré una serie de recursos muy valiosos para que puedan aventajarse y comenzar a transformar esas ideas en código que se ejecute de manera eficiente y se convierta en aplicaciones o videojuegos impresionantes…muy bien, pues aquí va:

Pues no se diga más, a poner las manos a la obra y aprovechar los recursos para anticiparnos al lanzamiento de esta nueva plataforma…cualquier duda o comentario, estoy a sus órdenes y si alguno de ustedes está interesado en compartir conmigo su aplicación o videojuego, adelante que será un placer ayudarlos a promoverla a través de diversos canales, siempre y cuando sea de gran calidad…inclusive si es algo muy bueno, cuenten conmigo para promoverla en periódicos, revistas y en la página de Microsoft que recibe miles de visitas diarias.

Les mando un gran saludo desde mi teclado y como siempre ansioso de leer sus comentarios.

image

Leave a Comment
  • Please add 3 and 8 and type the answer here:
  • Post
  • Bien esta muy padre tu blog, amm podras brindar ejemplos o tutoriales de compo empezar en este mundo de desarrollo!!!

    me gustaria saberlo dado que he programado unas aplicaciones pero para el windows mobile 6.1 y 6.5 en visual studio 2008 y ahora que tengo el visual studio 2010 quiero sacarle lo mas que se pueda dado que me gusta integrar varias herramientas para una aplicacion de buen nivel de desempeño!

    hasta pronto y seguire lo que que vayas publicando!!

    Mucho Exito, Amigo Ruben!!

  • Muchas Gracias Ruben.. Tu siempre pensando en nosotros los estudiantes....Me parece Excelente y muy fácil el registro a Windows MarketPlace....Ahí estaremos enviando algunas aplicaciones...

    Windows Phone 7 viene con todo.....

  • Que buena noticia ruben.

    Espero y que esta tecnología sea un exito y no se quede dentro de un acto de mercadotecnia por parte de Microsoft.

  • hola, ok ayer estuve en el centro de convenciones puebla en tu conferencia

    esto esta genial

  • Miguel Angel, que gustazo que estés leyendo este espacio. Gracias por estar en mi conferencia.

    Te mando un abrazo.

  • Excelente, estaremos trabajando y contribuyendo con nuevos proyectos. Saludos

  • Hola este post me sirvió mucho para empezar hacer lo que me apasiona,  la programación + el diseño unidos con la creatividad e imaginación.

    Tengo muchos proyecto en la mente, solo falta estudiar y estudiar para poder realizarlos.

  • hii vendo mi nuevo windows phone 7, con un solo mes de uso.. mas informacion me avisan..

    hi i sale my new windows phone 7, with only one months in use.. for more information.. contact me!!

Page 1 of 1 (8 items)