El Teclado de Mugártegui

"One Step Beyond"

Convocatoria MSP Julio 2013

Convocatoria MSP Julio 2013

  • Comments 22

 

   

Microsoft Student Partners México

 
image

¡Conviértete en Microsoft Student Partner!

Si te apasiona la tecnología, el desarrollo, la innovación y estás en busca de una oportunidad para compartir tu conocimiento y desarrollarte como un futuro líder de en la industria de tecnología…

¡Microsoft te está buscando!

Los mejores estudiantes de carreras de tecnología apasionados por el desarrollo de aplicaciones de Universidades Públicas y Privadas de todo México, tienen la posibilidad de aplicar para ingresar al más selecto programa de estudiantes de alto potencial que brinda reconocimiento a su esfuerzo y pasión por la tecnología.

El programa Microsoft Student Partner evoluciona para brindar a los estudiantes más brillantes de la República Mexicana nuevos y mejores beneficios con base en retos y habilidades de desarrollo. Recibirás entrenamiento especializado por expertos de Microsoft en nuestras más nuevas tecnologías como: Windows 8, Windows Phone 8 y Windows Azure, lo que te permitirá estar en la vanguardia tecnológica y te habilitará para crecer en tu carrera profesional y alcanzar reconocimientos de la empresa más importante de desarrollo de software en el mundo.

¡Desarrolla aplicaciones, desbloquea retos y comparte tu conocimiento!

El programa se divide en dos categorías:

Microsoft Student Partner (MSP)

Si quieres convertirte en Microsoft Student Partner (MSP) estos son los requisitos:

1. Debes ser estudiante de tiempo completo y al menos cursar entre el 2° y 7° semestre de una carrera dentro de las disciplinas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Diseño.

2. Desarrolla y publica 3 apps en el periodo Julio – 15 de Septiembre 2013

     a. 2 aplicaciones publicadas en la tienda de Windows 8

     b. 1 aplicación publicada en la tienda de Windows Phone 8

3. Participar y concluir el reto AppRally (Windows Azure)

Si aceptas el reto y quieres formar parte de esta selecta comunidad de estudiantes Microsoft, envía la siguiente información a Ernesto Galindo t-ergali@microsoft.com para que Microsoft te proporcione de manera oficial las herramientas necesarias para cumplir tus retos y poder tener acceso a este grupo elite de estudiantes, quienes cuentan con especiales beneficios:

1. Tira de materias o historial académico en donde se especifique claramente el semestre que cursas.

2. Carta de recomendación de tu coordinador o director de carrera donde se especifique su claro soporte para que Microsoft te considere en este programa.

Fecha límite para publicar tus apps: 15 de septiembre de 2013

Una vez cumpliendo tus retos y siendo aceptado por Microsoft como MSP, recibirás como beneficios para tu crecimiento profesional:

• Entrenamientos presenciales con expertos de Microsoft y en línea de tecnologías como Windows 8, WindowsPhone 8, Windows Azure, entre otras; conocerás el mercado de apps (Windows 8 Store y Windows Phone Store) y te convertirás en un líder tecnológico con acceso a eventos y programas especiales.

• Kit de bienvenida (playera, carta de acreditación oficial MSP).

• Subscripción a licencia MSDN (con valor comercial de $3,000 USD).

• Dreamspark Premium para tu Universidad (Licenciamiento sin costo y para fines de estudio, investigación y desarrollo para tus profesores y compañeros de carreras de ciencia y tecnología, así como para los laboratorios de tu escuela)

• Office 365 for Education para toda tu universidad.

• Acceso al portal oficial MSP Mundial para formar parte de la comunidad de estudiantes tecnólogos de Microsoft en el mundo.

• Participación en programas especiales con expertos de Microsoft.

• Crecimiento profesional con valor curricular

• Sesiones de Coaching con los expertos más reconocidos por Microsoft en el mundo (MVPs – Microsoft Most Valuable Professionals).

• Posibilidad de convertirte en MSP Expert. (Grupo de 50 mejores MSPs de México)

Microsoft Student Partner Expert (MSP Expert)

¿Cómo convertirte en Microsoft Student Partner Expert?

1. Desarrolla y publica 6 aplicaciones adicionales en el periodo ( Septiembre – Noviembre de 2013):

    a. 3 aplicaciones publicadas en la tienda de Windows 8 (Con más de 100 descargas cada una).

    b. 3 aplicaciones publicadas en la tienda de Windows Phone 8 (Con más de 100 descargas cada una).

    c. Una aplicación de Windows Azure que haga uso adecuado del equivalente a > $50 USD de horas de cómputo en la nube.

    d. Concluir 3 cursos de MVA (Microsoft Virtual Academy).

Beneficios al convertirte en Microsoft Student Partner Expert:

• Todos los beneficios del programa Microsoft Student Partner.

• Reconocimiento Especial por parte del Director General de Microsoft México.

• Carta de recomendación de Microsoft Mexico.

• Invitación a entrevistas de reclutamiento Microsoft (Nacional/Internacional).

• Invitación exclusiva al MSP Weekend del Año 2014 (Evento de celebración y reconocimiento anual).

Sigue al equipo tecnológico de Microsoft para estar siempre informado: @Mugartegui @ErnestROJO

 
 

image 

 
Leave a Comment
  • Please add 8 and 5 and type the answer here:
  • Post
  • Ruben estoy de vacaciones y no pude conseguir mi carta de recomendación hasta regresas en una mes y la tira de materias que tengo es de el semestre que acabo de pasar que es sexto y paso a séptimo que puedo hacer ???

  • Ruben, yo estudio en linea la universidad, hay algún problema si quiero ser MSP

  • Saludos.

    Es grandioso encontrarse con este tipo de iniciativas, yo me encuentro en una universidad en línea, reconocida por la SEP, ¿podría entrar? pero trabajo al mismo tiempo de manera independiente.

    Otra cosa mas, me emociona esto, realmente me hubiera encantado saber de esta información cuando estudiaba al carrera de Ingeniería en sistemas (Actualmente estudio otra carrera.

    Y compartiré esto en mi blog y fanpage, pues se me hace de gran importancia este tipo de iniciativas y los felicito :)

  • Hola, buen día, estoy en la misma situación que Juan Manuel , para poder conseguir esa documentación sería entrando a clases aproximadamente un mes , mi pregunta es hasta que día es el límite para enviar dicha documentación?

    Gracias.

  • Hola buen día, actualmente estudiare el ultimo semestre de la carrera de I.S.C, me gustaría participar en esta gran iniciativa y lo considero como una excelente oportunidad. Creo que mi única opción sería postularme para MSP Expert??..Saludos  

  • Hola. Contestaré algunas preguntas que han dejado:

    1. Fecha final para entregar documentación, incluyendo apps publicadas es 15 de Septiembre así que debe ser con información actualizada. Por favor escriban al mail que se indica ahí para dar visibilidad de cuándo enviaran su información.

    2. Tiene que ser Universidad presencial. Lamentablemente no aplican universidades en línea.

    3.Solo es para estudiantes de 2° a 7° semestre. No hay excepciones ya que es un programa de desarrollo estudiantil. Aquellos que se gradúan no podrán tomar los tracks de desarrollo una vez graduados por lo tanto no podemos recibirlos en el programa.

  • Ofrecen ayuda para desarrollar las apps, como asesorías o algo así...

  • Las aplicaciones deben ser individuales??

  • Conozco a un chico de Prepa con experiencia y habilidades de desarrollo, ¿podría accesar al programa? Ha concursado a nivel nacional en prototipos de DGTI...

  • Ruben, de que tipo deben ser las apps, información, consumo, juegos, etc, y algunas caracteristicas en especiales a considerar a la hora del desarrollo?

  • El apprallymx es un relajo, tengo miedo de no poder entrar al apprally y no poder participar aqui.No me han aceptado el registro todavia y que pasaria sino me aceptan :(.

  • Hola , muchas gracias por responder a las dudas, estaba checando la convocatoria del año pasado es decir del 2012 y vi un comentario de parte de Laura Frias , al parecer también encargada o inmersa en el programa y comentaba que dieron asesorías en vivo o mejor dicho presenciales para el desarrollo de las apps, mi pregunta es si harán lo mismo este año. Por otro lado es cierto lo que comentó Ivan Castro se lleno muy rápido el curso dejándonos si la posibilidad de entrar al rally , saludos y gracias de nuevo

  • Ya mande hace bastantito tiempo mis datos para el app-rally y para esta convocatoria y no veo retroalimentación. Solo quiero saber si ya estoy dentro o no.

  • Hola a todos, para responder sus preguntas esriban a t-ergali@microsoft.com

    Si no ueden conseguir los papeles que mencionamos porqu están de vacaciones no se preocupen :) De igual manera pueden continuar con la convoctoria y mandar los documentos cuando les sea posible.

    Les pido que lean bien las instrucciones y manden el correo aceptando el reto de la convocatoria para que podamos proveerles con las herramientas que se mencionan y agregarlos a la lista de aspirantes al programa para tener un mejor contacto con ustedes.

    Saludos,

    Ernesto Galindo

  • Me gusta la idea, como me gustan las pollas

Page 1 of 2 (22 items) 12