El Teclado de Mugártegui

"One Step Beyond"

Mi último día en Microsoft

Mi último día en Microsoft

  • Comments 1

Este será el último post de este blog en el que me he permitido compartir con ustedes mis iniciativas creadas en Microsoft. Y es por ello que quiero compartir, el mail que envié internamente a mis colegas y amigos de Microsoft como despedida…adicional agradecer a todos mis lectores. El Teclado de Mugártegui no termina, continuará próximamente en un nuevo espacio.

----MAIL ORIGINAL----

Estimados Amigos,

¡Nunca pensé escribir un correo de despedida! … pero la vida es así, llena de sorpresas y grandes oportunidades.

Como muchos ya saben, he tomado la decisión de dejar Microsoft, y no quiero dejar pasar la oportunidad de dejarles este pequeño mensaje de despedida agradeciendo a todos y cada uno de ustedes los momentos que vivimos en alguno de estos 8 años de mi presencia en esta maravillosa empresa.

Microsoft, ha sido mi sueño hecho realidad, desde niño, en la primaria, cuando le pedí a Santa Claus y me trajo mi primera PC Acer 486 con Windows 3.1, 256Mb de disco duro y tan solo 2Mb de memoria RAM, me enamoré del mundo de la informática y cada ocasión en la que prendía mi PC y veía pasar el logo de Microsoft acompañado de la ventana de Windows, siempre pensaba que esa era la empresa en la que quería trabajar y decía que solo ahí podría ser feliz haciendo lo que me gusta. Hoy puedo decir, que nada de lo que pensaba a mis 10 años de edad era mentira…. Microsoft me ha hecho feliz desde el primer día que pise sus oficinas como becario en 2005 (FY06), hasta el día de hoy!

Microsoft, mucho antes de entrar a trabajar, fue quien me inspiró a amar la tecnología, a explorar y ser de los primeros en México en tener Internet en casa (1995), a usar Microsoft Encarta, Microsoft Creative Writer y Publisher para hacer mis trabajos en la secundaria, fue la empresa que me llevó a decidir por qué carrera profesional estudiar y apasionarme día con día por la tecnología.

Nunca voy a olvidar, el verano de 2004, cuando iba en 4to semestre de mi carrera y decidí enviar mi CV a Microsoft, después de leer en un artículo de Expansión que citaba, desde entonces, que Microsoft era de las mejores empresas para trabajar en el mundo. Días después, un 28 de Junio de 2004, recibí una llamada de RH donde me decían que querían una entrevista conmigo…WOWWW, nunca olvidaré la sensación que uno tiene cuando algo así sucede en sus tiempos de estudio. Después, el tan solo hecho de llegar al imponente edificio del pantalón y pensar que estás en una de las empresas más importantes del mundo te hace sentir unos nervios, emoción y una felicidad a la vez que son INEXPLICABLES…. Después de 4 entrevistas y con muchas dudas de que yo fuera el adecuado para la posición de becario en SMS&P, porque aún iba en 4to semestre, me dijeron que había sido aceptado… Es de esas sensaciones en la vida que son incomparables, momentos que pocas veces se sienten en la vida…. De ese tamaño es mi amor por Microsoft.

A veces a uno se le olvida lo que logra esta empresa hacer sentir a la gente y lo que sus empleados logran hacer sentir a los consumidores, a los clientes, usuarios o a los niños, que como yo un día, soñábamos con trabajar aquí.

Ya alguna vez tuve que despedirme de Microsoft, siendo becario para tomar la decisión de continuar mis estudios en el extranjero, pero fue solo una pausa para seguir preparándome, terminar mi carrera y regresar como un FTE al grandioso equipo de DPE donde tuve experiencias inolvidables por 6 años que quedarán por siempre mercadas en mi vida.

En total 8 años, se escriben fáciles, pero para mí han sido ÚNICOS…Microsoft fue mi primer lugar de trabajo… y siempre le tendré un especial cariño y respeto me encuentre donde me encuentre, porque mis valores, mi forma de trabajar y mi inspiración siempre vendrá atada a esta gran empresa.

Este año se presentó la oportunidad en mi vida para tomar un nuevo reto fuera de México, en los Estados Unidos, tomando una posición directiva, que para mi carrera representa un gran salto, nuevos aprendizajes, desafíos muy importantes, nuevas equivocaciones pero que además se alinea con mis sueños y planes personales, que así como el trabajo tienen una gran importancia en mi vida y es ahora cuando me toca tomar decisiones para converger ambos intereses.

Me voy contento, tranquilo, satisfecho y feliz conmigo mismo de que siempre hice lo correcto y luché hasta el final por esta empresa…y sumamente agradecido con todos los que reciben este correo, de verdad muchas gracias, ustedes hoy forman parte de la historia de mi vida.

Finalizo compartiendo con ustedes mis datos personales, poniéndome siempre a sus órdenes y no descartando que pronto volvamos a trabajar juntos para seguir cambiando al mundo y amando lo que hacemos.

¡Muchas gracias por todo, con admiración y de todo corazón!

Rubén Mugártegui Paulín

FB_20140809_10_57_42_Saved_Picture    FB_20140809_10_57_52_Saved_Picture

Leave a Comment
  • Please add 1 and 1 and type the answer here:
  • Post
  • Rubén te mando un fuerte abrazo, fue un gusto estar en el equipo tan genial que construiste con mucha dedicación y esfuerzo, el tiempo que estuve en el programa marco mi vida de una manera muy buena, cambio mi manera de pensar y de ver el mundo y eso fue gracias a ti. Eres un gran ejemplo a seguir para mi y se que para muchos también, te deseo lo mejor amigo en el lugar que te encuentres. Mucho éxito y admiro la decisión que tomaste de dejar Microsoft en verdad eres un gran ejemplo. Que Dios te bendiga!

Page 1 of 1 (1 items)