Visual Simulation Environment

En último post mostré como crear el tradicional programa "Hola Mundo" desde VPL, en esta ocasión voy a hacer una pequeña introducción al Ambiente de Simulación Visual o VSE por sus siglas en inglés. VSE es un importante componente dentro de la plataforma de RDS, es gracias a este componente que es posible crear programas para robots incluso sin tener acceso al hardware que da vida al programa.

RDS incorpora varios ambientes listos para ser utilizados que pueden ser incorporados fácilmente en un programa en un programa. Los ambientes simulados son incorporados a los programas por medio de Servicios, por ejemplo, vamos a crear un programa que incluye una simulación estándar de un apartamento, para esto vamos a usar un único componente desde la Ventana de Servicios, existen varias opciones que permiten tener un ambiente simulado, en este caso utiizaré Simulation Engine.

Una vez que este componente ha sido agregado al diagrama, será necesario configurarlo en la Ventana de Propiedades, en este deberá establecerse el tipo de simulación que va a ser incluida en el programa, la forma más fácil de configurar estos parámetros es por medio de un manifesto.

Utilizando la opción Import deberá seleccionarse alguno de los manifestos que vienen incluidos en RDS, para esta demostración se utilizará Apartment.Simulation.Manifest.xml

El ambiente está totalmente configurado y listo para ser ejecutado; al correr, una nueva ventana cargará el ambiente virtual, para moverse en el ambiente es posible utilizar las teclas cursoras y el mouse para poder mover "la cámara".

Les recomiendo que exploren el apartamento virtual, así como los otros ambientes provistos por los manifestos, jueguen un poco con ellos.

Eso es todo por ahora, los últimos posts han establecido la base para trabajar con VPL y VSE, muy pronto agregaré más información y ejemplos más complejos de programación.

Hasta la próxima!