Anuncio de conector CMIS para SharePoint

Cuerpo:

Entrada de blog cruzada del blog del equipo de ECM

Hoy en la cumbre de SharePoint 2010 en AIIM Expo, Eric Swift (@eswift), director general de marketing de SharePoint, anunció que Microsoft distribuirá el conector CMIS para SharePoint como parte de SharePoint Administration Toolkit hacia finales de junio de 2010. El conector CMIS para SharePoint proporciona una interfaz CMIS (servicios de interoperabilidad de administración de contenido) para todo SharePoint y un elemento web de consumidor CMIS que puede usarse para mostrar el contenido de otros repositorios habilitados para CMIS.

CMIS es una especificación que desarrolló Microsoft junto con IBM, EMC, Alfresco, OpenText, SAP y Oracle para permitir una mayor interoperabilidad entre repositorios de administración de contenido y para poner a disposición una gama completamente nueva de aplicaciones de contenido compuestas que pueden crearse independientemente del repositorio subyacente.

Creemos que CMIS es una solución estupenda para ayudar a nuestros clientes a que saquen provecho con mayor eficacia del contenido incluido en un entorno heterogéneo, pero lo que es más importante, creemos que esta especificación es un modo de poner a disposición una gama completamente nueva de aplicaciones de contenido compuestas que pueden crearse independientemente del repositorio subyacente.

Para leer más sobre CMIS, visite estos sitios:

La votación pública sobre la especificación CMIS finaliza el 30 de abril y esperamos que se ratifique como un estándar muy pronto. Nos alegra comprobar que el trabajo dedicado en la especificación, en colaboración con otros proveedores de ECM destacados, está dando sus frutos y esperamos poder ofrecer compatibilidad con el estándar en SharePoint 2010.

Ryan Duguid
Director sénior de producto, Microsoft Corporation

Categoría: ECM; CMIS
Publicado: 15/08/2010 11:40 p. m.

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en Announcing the CMIS Connector for SharePoint