Desarrollo de aplicaciones para SharePoint 2010

Cuerpo:

Microsoft patterns & practices anuncia el lanzamiento de:

Desarrollo de aplicaciones para SharePoint 2010


SharePoint 2010 presenta nuevos modos de desarrollar aplicaciones para la plataforma de SharePoint. Con SharePoint 2010, puede crear aplicaciones hospedadas multiempresa en una estructura escalable, segura y estable. Permite crear soluciones eficaces controladas por datos mediante datos externos o listas de SharePoint. Puede crear funcionalidades del lado cliente que aprovechen las funciones de exploración modernas y Silverlight para ofrecer una experiencia del usuario enriquecida. Estas nuevas características, modelos operativos y herramientas de desarrollo hacen de SharePoint una plataforma de aplicación más completa y, además, presentan nuevas decisiones de desarrollo y diseño para los clientes. Mediante esta orientación, los usuarios comprenderán los puntos de decisión, las ventajas y desventajas y las implicaciones de rendimiento que presenta la nueva funcionalidad, y además aprenderán a aprovechar al máximo las nuevas funcionalidades que ofrece SharePoint 2010.

                                

¿Qué implica el desarrollo de aplicaciones para SharePoint 2010?

 

Componente

Descripción

La guía

"Fundamentos para el desarrollo de aplicaciones para SharePoint 2010": describe los métodos para afrontar los desafíos de comprobación, flexibilidad, configuración, registro y control de excepciones y mantenimiento, además de explicar cómo usar los componentes de la biblioteca de guía de SharePoint en estas áreas.

"Modelos de ejecución de SharePoint 2010": proporciona información técnica detallada sobre los mecanismos del entorno de ejecución de plena confianza, el entorno de ejecución de espacio aislado y diversos métodos híbridos de ejecución de código en aplicaciones de SharePoint.

"Modelos de datos de SharePoint 2010": explica nuevas funcionalidades de datos externos, listas y técnicas de acceso a datos, puntos de decisión de diseño clave que pueden ayudarle a elegir entre listas de SharePoint estándar y listas externas, y técnicas y modelos para abordar las listas grandes y la agregación de listas.

"Modelos de cliente de SharePoint 2010": proporciona instrucciones sobre cómo usar de manera óptima la nueva funcionalidad del lado cliente para obtener acceso a datos y crear experiencias de cliente más enriquecidas con Silverlight y Ajax.

En cada sección también se incluye una serie de temas de procedimientos, en los que se explica cómo realizar determinadas tareas desafiantes en opinión del equipo.

Implementaciones de referencia

En esta versión se incluyen ocho implementaciones de referencia que puede implementar en un entorno de prueba de SharePoint 2010. Las implementaciones de referencia consolidan los conceptos clave de la guía y demuestran cómo crear aplicaciones que reflejen escenarios reales. Cada implementación de referencia incluye una introducción detallada al escenario y al diseño, una explicación sobre las decisiones de diseño que afrontó el equipo para la implementación y un script de instalación para automatizar la configuración. En esta versión se incluyen implementaciones de referencia para los siguientes escenarios:

·         Solución de espacio aislado

·         Solución de espacio aislado con un proxy de plena confianza

·         Solución de espacio aislado con lista externa

·         Solución de espacio aislado con actividades de flujo de trabajo personalizadas

·         Solución de conjunto o granja de servidores (trabajo del temporizador)

·         Modelos de datos de listas de SharePoint

·         Modelos de datos externos

·         Modelos de aplicaciones cliente

La biblioteca de guía de SharePoint

La biblioteca es una colección de clases reutilizables proporcionadas como código fuente que solucionan los desafíos más comunes en el desarrollo de aplicaciones para la plataforma de SharePoint. En esta versión se realizan mejoras sobre la versión anterior de la biblioteca mediante la compatibilidad con las soluciones de espacio aislado y la posibilidad de sacar provecho de las nuevas características de SharePoint. La biblioteca de guía de SharePoint consta de tres componentes principales:

·         Localizador de servicios de SharePoint. Proporciona una implementación simple del modelo del localizador de servicios para las aplicaciones de SharePoint. El localizador de servicios le permite aislar el código de las dependencias en los tipos externos, lo que lo hace más modular y más fácil de probar y mantener.

·         Administrador de configuración de la aplicación. Proporciona un mecanismo coherente y robusto para almacenar y recuperar la configuración en cada nivel de la jerarquía de SharePoint, desde sitios individuales (SPWeb) hasta la granja de servidores completa (SPFarm).

·         Registrador de SharePoint. Proporciona métodos de utilidad fáciles de usar que pueden implementarse para escribir información en el registro de eventos de Windows y en el registro de seguimiento del Servicio de creación de registros unificado (ULS) de SharePoint. También le permite crear áreas de diagnóstico y categorías para registro personalizadas.

 

Haga clic aquí para descargar esta versión.

Publicado: 15/08/2010 11:29 p. m.

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en Developing Applications for SharePoint 2010