Eric Swift sobre Office 365

Cuerpo:

Esta semana nuestro presidente Kurt DelBene dio a conocer al mundo nuestros planes de lanzamiento de Office 365 y quería compartir mi opinión sobre este anuncio y el impacto positivo que tendrá en el mercado, los clientes de SharePoint y nuestros asociados. Hoy en día, Office, Exchange, Lync y SharePoint constituyen la columna vertebral de la productividad de muchas organizaciones. Gracias a estos productos, las empresas ya están consiguiendo muy buenos resultados y un alto rendimiento de la inversión. Ahora con Office 365, nos enorgullece anunciar el siguiente paso hacia el futuro de la productividad, al unir estas capacidades en un servicio basado en la nube y siempre actualizado. Este nuevo producto ofrece soluciones de productividad de nivel profesional para empresas de cualquier tamaño y a un costo mensual controlado.

 

Hasta ahora, SharePoint 2010 siempre ha supuesto un gran éxito entre nuestros clientes. Cuando comencé a trabajar en el negocio a principios de este año, me impresionó la pasión de los clientes y asociados que usaban el producto para transformar el modo en que sus organizaciones colaboran y comparten el contenido. Ya contamos con más de 17.000 clientes y 100 millones de personas que confían en SharePoint a diario. Ahora, con SharePoint Online como parte de Office 365, otros tantos millones podrán aprovechar la eficacia de SharePoint.

Con sus fantásticas aplicaciones, SharePoint Online ayuda a las organizaciones y profesionales a crear sitios para compartir, de manera segura, información, opiniones y documentos importantes con compañeros, clientes y asociados.  

 

Podrá crear documentos de Office y guardarlos directamente en SharePoint Online de manera sencilla, acceder fácilmente al contenido sin conexión o desde su teléfono, y compartir rápidamente información y opiniones mediante herramientas conocidas.

 

Y con Office 365, las organizaciones obtienen todas las ventajas de Office, Exchange, Lync y SharePoint, ya que está diseñado para trabajar de manera conjunta.

Para los programadores de SharePoint y los fabricantes independientes de software (ISV), las oportunidades para configurar y extender SharePoint Online hoy en día incluyen la posibilidad de:

  • configurar páginas maestras, plantillas, diseños de página y columnas de sitio
  • personalizar la interfaz de usuario del sitio con controles de Silverlight personalizados, o controles de navegación o funcionales
  • crear flujos de trabajo de documentos personalizados, mediante datos y documentos dentro de SharePoint Online
  • personalizar listas y tipos de contenido
  • usar soluciones de espacio aislado para crear elementos web personalizados
  • diseñar formularios basados en el explorador mediante formularios de InfoPath

Visite el Centro de recursos para desarrolladores de SharePoint Online de MSDN para obtener más información sobre las oportunidades de extender y personalizar SharePoint Online.

Sé que muchos ISV se preguntarán cómo proporcionar compatibilidad con algunas de las soluciones enriquecidas creadas para SharePoint 2010, como las que se basan en código de plena confianza o se conectan a sistemas back-end mediante Servicios de conectividad empresarial (BCS). Con el tiempo, tenemos la intención de habilitar muchas de estas características en línea, como BCS. Otras, como el código de plena confianza, requieren un nuevo enfoque para ejecutarse de forma eficaz en un servicio compartido altamente escalable. A medida que avancemos hacia la disponibilidad para todo el público, proporcionaremos orientación adicional sobre cómo moveremos la funcionalidad o proporcionaremos métodos alternativos para admitir estos escenarios avanzados en línea.

Para los profesionales de TI y administradores de sitios, SharePoint Online ofrece métodos sencillos para planear, configurar y administrar el servicio de SharePoint Online mediante el Centro de administración de SharePoint Online, incluidas las posibilidades de:

  • configurar un nuevo servicio
  • crear o eliminar una colección de sitios
  • crear sitios de extranet e invitar a clientes y asociados de forma segura
  • administrar los administradores de una colección de sitios
  • cambiar la cuota de almacenamiento y el nivel de advertencia
  • acceder al contenido de soporte técnico y aprendizaje para el usuario final

Visite el sitio de administración y planeación de SharePoint Online de TechNet para obtener instrucciones sobre cómo configurar y administrar el servicio de SharePoint Online. Permanezca atento para obtener más información en las próximas semanas.

El anuncio de Office 365 es un hito muy importante para SharePoint y estoy expectante ante la oportunidad que supondrá para muchas más organizaciones y profesionales que ahora disfrutan de la eficacia de SharePoint. A partir de hoy, comenzamos la fase de prueba de Office 365 con unos miles de organizaciones de todo el mundo. Con el tiempo, podremos expandir la versión beta a más organizaciones, mientras nos preparamos para el lanzamiento mundial del servicio el próximo año. Recomiendo que obtenga más información sobre SharePoint Online y se registre para la versión beta de Office 365 en office365.com.

 

-Eric Swift

Director general
Grupo de administración de productos de SharePoint

 

Publicado: 26/10/2010 12:49 a.m.

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en Eric Swift on Office 365