Introducción al Diseñador de paneles de PerformancePoint

El Diseñador de paneles de PerformancePoint, que se incluye con PerformancePoint Services in Microsoft SharePoint Server 2010, es una herramienta que sirve para crear paneles eficaces en la organización. Si PerformancePoint Services está configurado y tiene los permisos necesarios, puede crear y usar un panel para mostrar el rendimiento en toda la organización, como el que se muestra en la siguiente imagen:

 

Aunque se pueden crear paneles mediante otros métodos (por ejemplo, mediante Microsoft Excel o la adición de una página de elementos web de SharePoint que incluya el elemento web gráfico y los indicadores de estado), puede obtener ciertas ventajas al usar el Diseñador de paneles. Estos son algunos ejemplos:

·         Los eficaces indicadores clave de rendimiento (KPI), cuadros de mandos, informes y filtros que se crean para los paneles se pueden reutilizar en varias páginas de panel y en varios paneles. El contenido de panel de PerformancePoint se almacena en listas y bibliotecas de SharePoint, donde todos los autores de paneles pueden obtener acceso a él.

·         Se pueden copiar y pegar los elementos de panel en el Diseñador de paneles, por lo que no es necesario volver a crearlos todos desde el principio. Esto permite a los autores de paneles ahorrar mucho tiempo y trabajo.

·         Cuando se configuran los paneles, se pueden vincular los elementos de panel (por ejemplo, los KPI de cuadros de mandos) con otros informes (por ejemplo, gráficos y cuadrículas analíticos, e informes de SQL Server Reporting Services).

·         Los paneles pueden incluir funcionalidad de inteligencia de tiempo, por lo que puede mostrar fácilmente la información para períodos de tiempo dinámicos, como Hasta la fecha o Seis últimos meses.

·         Según cómo configure el contenido del panel, los usuarios del mismo podrán ascender y descender en los datos para ver los niveles superiores o inferiores de información y exportar la mayoría de los tipos de informes y cuadros de mandos a PowerPoint o Excel.

¿Está listo para comenzar? A continuación, presentamos algunos recursos para empezar a trabajar:

  1. Cree un panel de ejemplo que incluya una gran variedad de informes y filtros. Vea Paneles corporativos: solución ventas.
  2. Obtenga información más detallada acerca de cómo usar el Diseñador de paneles. Vea los artículos de Administración de PerformancePoint Services.

 

Le deseo una buena experiencia con los paneles,

Denise Stendera

Redactora técnica, PerformancePoint Services

P.D.: siempre estamos interesados en sus comentarios. Por favor, déjenos un mensaje y coméntenos si este tipo de información le resulta útil. Díganos qué más desearía saber. ¡Gracias por visitar nuestro blog!

 

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en Overview of PerformancePoint Dashboard Designer