Eric Swift sobre la conexión de Lync a SharePoint

El lanzamiento de Lync 2010 el miércoles completa y refuerza notoriamente nuestra ola de productos de productividad de 2010 lanzados durante el año pasado, incluidos Office, SharePoint y Exchange. Me gustó escuchar las ideas de Bill Gates sobre la importancia de Lync y el futuro del espacio de las comunicaciones unificadas.

 

Como usuario final, me encanta la experiencia que Lync aporta a SharePoint y Office con la colaboración en tiempo real, la cual uso todos los días para encontrar e interactuar con personas y equipos de toda nuestra empresa, y otros usuarios fuera de Microsoft. Estos productos se han creado para que funcionen juntos y la experiencia habla por sí sola.  Estos son mis favoritos:

 

  • Ver a las personas con las que interactúo a través de la experiencia visual de Lync y las funciones sociales de SharePoint, incluidas las fotos de Mi sitio de SharePoint y vídeo de alta definición que ofrece la mejor imagen, de acuerdo con el ancho de banda.
  • Buscar a las personas con las que necesito trabajar mediante la búsqueda de aptitudes de Lync, que accede a la búsqueda de personas de SharePoint, y a la información sobre aptitudes, habilidades profesionales y organización en Mi sitio de SharePoint. Puedo encontrar rápidamente a quienes busco y comenzar a interactuar con ellos de forma inmediata. Ya no es necesario enviar mensajes de correo electrónico a alias de gran tamaño para preguntar "¿alguien sabe...?"
  • Conectarme al instante con los nombres de las personas encendidos con iconos de presencia en todo SharePoint y Office, lo que me permite iniciar reuniones de mensajería instantánea, telefónicas o en línea sobre la marcha. De esta manera, puedo interactuar con otras personas mientras trabajamos conjuntamente en un documento o hacer una pregunta a la persona que envió la aprobación para un presupuesto en Excel desde dentro de SharePoint o Excel. Muy interesante y muy rápido.
  • Publicar reuniones grabadas en sitios de SharePoint mediante el administrador de grabaciones de Lync. Todos los documentos, las notas e interacciones de la reunión, y las decisiones de mi equipo se pueden guardar y compartir en SharePoint con facilidad.
  • Obtener más información sobre las personas con las que trabajo a través de las tarjetas de contacto de Lync, que se muestran cada vez que veo el nombre de una persona. Ya no volveré a asignar la aprobación de una tarea o un flujo de trabajo a la persona equivocada.

 

Hay una gran cantidad de nuevas y atractivas características de Lync que satisfarán a los usuarios. Recomiendo que todos los clientes de SharePoint exploren la increíble productividad y el impacto de negocio que muchos de nuestros clientes de Lync experimentan hoy en día. Muchos clientes tienen versiones hospedadas de estos productos funcionando juntas a través del servicio Office 365 anunciado recientemente.

 

Para nuestros profesionales de TI y programadores de SharePoint, SharePoint 2010 y Lync 2010 ofrecen una plataforma extensible para crear aplicaciones enriquecidas que proporcionan comunicaciones y colaboración unificadas. Las posibilidades son infinitas: soluciones de flujo de trabajo con la capacidad de hacer clic para comunicarse instantáneamente con otros usuarios en la cadena de aprobación para tomar una decisión, portales de ventas que lanzan sitios de equipo con nuevas oportunidades e invitan al equipo de la cuenta a una reunión en línea, aplicaciones de línea de negocio con administración de documentos y la capacidad para trabajar en tiempo real con otras personas; y la lista continúa. Pruebe estos productos juntos de la manera que los diseñamos. La experiencia de Lync hace que SharePoint sea mejor y, lo que es más importante, hace que todo nuestro trabajo sea más impactante y productivo.



-Eric Swift

Director general

Grupo de administración de productos de SharePoint

 

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en Eric Swift on Connecting Lync to SharePoint