Escenarios y soluciones de BI: conexión de PerformancePoint Services con Oracle mediante BCS

Durante la conferencia sobre SharePoint, los clientes preguntaron cómo conectarse a los datos de Oracle mediante BCS con el fin de exponer datos en un panel. El artículo sobre la conexión de PerformancePoint Services con orígenes de datos de Oracle mediante Servicios de conectividad empresarial proporciona pasos y vínculos a artículos relacionados para las siguientes tareas de nivel alto:

  1. Creación de un tipo de contenido externo y archivo de modelo para describir el modo en que SharePoint Server se conecta a Oracle y recupera datos de inventario.
  2. Publicación de datos de lista en SharePoint Server.
  3. Configuración de la seguridad.
  4. Creación de un sitio, un panel y KPI mediante PerformancePoint Services.
  5. Creación de una conexión de datos de lista de SharePoint para PerformancePoint Services.

Para que esta solución funcione, se debe configurar la seguridad en varios lugares, como se muestra en el siguiente diagrama. 

Oracle-BCS-PPS

Puede encontrar recursos adicionales para la planeación y la configuración de la seguridad en los centros de recursos de Servicios de conectividad empresarial e Inteligencia empresarial en SharePoint Server 2010. Para obtener más información acerca de la arquitectura y la seguridad, también recomiendo que vea el modelo BCS, que puede descargar desde aquí.

La conexión de PerformancePoint Services con los orígenes de datos de Oracle mediante BCS es solo uno de los muchos escenarios y soluciones que puede encontrar en el nodo Escenarios y soluciones de la biblioteca de TechNet de SharePoint Server 2010.

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en BI scenarios and solutions: Connecting PerformancePoint Services to Oracle by using BCS