Implementación de SharePoint Server 2010 en un entorno de prueba

A principios de esta semana, preparé mi equipo de prueba y seguí las excelentes instrucciones que se proporcionan en Implementación de Project Server 2010 en un entorno de prueba para instalar el nuevo entorno de prueba de SharePoint Server 2010. Aunque esta serie de artículos se diseñó para los usuarios de Project Server, también le guiará para realizar una implementación de prueba correcta de SharePoint Server 2010 (que es un requisito previo de Project Server 2010). En esta entrada de blog, incluyo notas sobre qué hacer de forma diferente si usa estas instrucciones para implementar SharePoint Server 2010 sin Project Server 2010.

Siga las instrucciones que aparecen en los siguientes vínculos con las revisiones que se indican en mis notas para obtener un entorno de prueba virtual que incluya los siguientes servidores:

  • Un controlador de dominio para el dominio virtual (Litware-DC)
  • Un servidor que ejecuta Microsoft SQL Server 2008 (Litware-SQL)
  • Un servidor que ejecuta Microsoft SharePoint Server 2010 (Litware-SP2010)

Un par de notas:

En estas instrucciones se supone que tiene el software en un CD o DVD, o en un archivo ISO. El equipo debe tener 8 GB de RAM y al menos 60 GB de espacio en disco. En primer lugar, el equipo debe ejecutar Windows Server 2008 o Windows Server 2008 R2 con Hyper-V. También puede usar otras soluciones de virtualización, siempre que puedan ejecutar máquinas virtuales de Windows Server 2008 de 64 bits.

1.       Lea Inicio rápido de Hyper-V para crear un entorno de prueba de Project Server 2010 y realice los pasos descritos en el artículo. También puede ver el vídeo (recomiendo que lo vea). Los pasos incluyen:

a.       Habilitar Hyper-V.

b.      Configurar una red virtual interna para que las máquinas virtuales puedan comunicarse entre sí.

c.       Configurar una red virtual externa para que las máquinas virtuales puedan comunicarse con la red corporativa e Internet (para que SharePoint Server 2010 pueda descargar los requisitos previos).

d.      Crear tres máquinas virtuales. En el artículo se llaman Litware-DC (controlador de dominio), Litware-SQL (SQL Server 2008) y Litware-Proj (SharePoint Server 2010 y Project Server 2010). Puede usar los nombres que desee; es posible que desee usar Litware-SP2010 o algo similar para el nombre de la última máquina virtual.

e.      Cargar los sistemas operativos en las máquinas virtuales.

2.       Siga las instrucciones que aparecen en Configuración de un controlador de dominio para un entorno de prueba de Project Server 2010 para la primera máquina virtual (Litware-DC o el nombre que asignó en el primer paso). También puede ver el vídeo (nuevamente, lo recomiendo). Las instrucciones incluyen:

a.       Configurar una dirección IP estática.

b.      Configurar Litware-DC como el controlador de dominio. Esto crea también el dominio raíz del bosque litware.local.

3.       Para las otras dos máquinas virtuales (Litware-SQL y Litware-SP2010, o los nombres que les haya asignado en el primer paso), siga las instrucciones que aparecen en Adición de una máquina virtual al dominio virtual en un entorno de prueba de Project Server 2010. También puede ver el vídeo. Las instrucciones incluyen:

a.       Configurar una dirección IP estática.

b.      Conectarse con el dominio litware.local.

4.       Siga las instrucciones que aparecen en Configuración de cuentas para un entorno de prueba de Project Server 2010. Si no va a implementar Project Server 2010, no es necesario que configure las dos últimas cuentas, Litware\WFProxy y Litware\ProjDataAccess. Las instrucciones incluyen:

a.       Crear una cuenta de servicio de Active Directory para el administrador de SQL Server, el administrador del conjunto o granja de servidores y las cuentas de aplicación de servicio.

b.      Crear un grupo de Active Directory (solo si va a implementar Project Server 2010).

5.       Siga las instrucciones que aparecen en Configuración de SQL Server para un entorno de prueba de Project Server 2010. También puede ver el vídeo. Las instrucciones incluyen:

a.       Configurar un administrador local.

b.      Instalar SQL Server 2008.

c.       Instalar SQL Server 2008 SP1.

d.      Instalar SQL Server 2008 SP1 CU2.

e.      Crear un inicio de sesión para la cuenta de administrador de la granja de servidores.

6.       Siga las instrucciones que aparecen en Instalación de SharePoint Server 2010 en un entorno de prueba de Project Server 2010. También puede ver el vídeo. Las instrucciones incluyen:

a.       Agregar un administrador local.

b.      Instalar los requisitos previos de SharePoint Server 2010.

c.       Instalar SharePoint Server 2010.

Esto proporciona una implementación de prueba de SharePoint Server 2010. Para obtener información adicional acerca de requisitos, escenarios de implementación y configuración adicional, vea los siguientes artículos de TechNet:

 -- Andrea Bichsel, redactora técnica

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en Deploy SharePoint Server 2010 to a test environment