Problemas con la resolución de nombres de notificaciones en SharePoint 2010

Ya he visto este problema un par de veces, así que pensé que podía compartirlo con ustedes, por si se cruzan con él e intentan solucionarlo. He visto casos en los que no se puede lograr que funcione la resolución de nombres, como cuando escribe un nombre en el control para introducir información y, a continuación, hace clic en el botón Resolver. Es posible que incluso adjunte un depurador si desarrolló un proveedor de notificaciones personalizado y vea que este funciona correctamente. Sin embargo, cuando todo está dicho y hecho, el nombre que escribió aún tiene una línea ondulada roja debajo y dice que no se encontraron coincidencias. Además, encuentra que los proveedores integrados tampoco funcionan. Por ejemplo, escribe NT Authority/Todos los usuarios autenticados y tampoco se puede resolver.

Resulta que lo que ocurre es que un proveedor, en algún lugar, inicia una excepción cuando se invoca su sobrecarga de FillResolve. Lo que ocasiona el problema, como es posible que haya supuesto durante la introducción, es que un proveedor con errores puede afectar toda la resolución de nombres del conjunto o granja de servidores. Por lo tanto, si experimenta un escenario como este, en el que ni siquiera los proveedores integrados pueden resolver nombres, debe prestar atención a los proveedores personalizados. Es posible que deba quitarlos uno por uno para encontrar el proveedor con errores si no los ha escrito todos. Por supuesto que al hacer esto, hay otros aspectos que se deben tener en cuenta. En especial, debe saber que si vuelve a agregar los proveedores en un orden distinto, no generarán las mismas notificaciones subyacentes que antes (porque parte de la notificación se basa en el orden en que se agregó el proveedor).

Pero el tema principal aquí es qué debe buscar cuando surge este problema y cómo deshacerse de él.

INFORMACIÓN IMPORTANTE. LÉALA

Lo que espero que la información anterior deje en claro es que todos los programadores de buenos proveedores de notificaciones personalizados NO deben iniciar excepciones en los proveedores. Si lo hacen, se corre el riesgo de que el proveedor "con errores" impida que ocurra la resolución de nombres en una granja de servidores. Y nadie quiere estar en el otro extremo de esa llamada telefónica.

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en Problems Resolving Claims Names in SharePoint 2010