Pruebe algo nuevo: el Centro de soluciones de intranet publicado

¡Hola! Estamos probando un concepto nuevo en el TechCenter de SharePoint Server 2010 y nos encantaría recibir sus comentarios.

Crear y mantener una solución basada en SharePoint Server 2010 requiere una gran cantidad de trabajo por parte de muchas personas y, a veces, durante una gran cantidad de tiempo. Aquellos que usan el producto por primera vez quizá no sepan por dónde empezar, quiénes deberían participar ni cómo encarar el proceso. Queríamos crear una referencia que le ayudara a entender las tareas y las personas que participan en el proceso, así como qué pasos se deben realizar durante el ciclo de vida de la solución, desde la evaluación inicial hasta la planeación y el desarrollo, la implementación y las operaciones y el mantenimiento. Nuestro intento ya está disponible y se llama Centro de soluciones de intranet publicado.

¿Por qué Centro de soluciones?

Lo hemos llamado Centro de soluciones porque se trata de un tipo específico de solución que los usuarios suelen agregar a SharePoint Server 2010, a diferencia de nuestros Centros de recursos, que explican un concepto único, por ejemplo, la administración de la capacidad o la administración del contenido web. El Centro de soluciones incorpora información acerca de estos conceptos (además de muchos otros) en el flujo de tareas de la solución.

¿Qué contiene el Centro de soluciones?

En el Centro de soluciones, encontrará:

  • Una descripción y una lista de las características clave y suposiciones acerca de la solución
  • Una lista de tareas organizadas por ciclo de vida
    Hemos dividido las tareas de forma que sigan el ciclo de vida típico de un proyecto: evaluación, planeación, desarrollo, implementación y operación.
  • Vínculos a contenido relacionado
    Aunque el Centro de soluciones se encuentra en TechNet, las tareas y los pasos no solo atañen a profesionales de TI sino también a equipos de desarrollo, propietarios de sitios y usuarios de sitios. Desde el Centro de soluciones, hacemos referencia al contenido de TechNet, MSDN, Office y otros sitios a fin de proporcionar detalles o el contexto de pasos específicos del proceso. No todas las tareas tienen un vínculo a contenido. Algunas tareas son procesos únicos a su organización y solo usted sabrá cómo encararlas. Sin embargo, hemos incluido una descripción de las tareas para que pueda entender qué debe hacer en cada paso.
  • Un mapa de tareas del proceso global
    Este mapa proporciona una descripción general visual de todo el proceso para que pueda tener una imagen global del mismo a simple vista.

Envíenos sus comentarios

Realmente nos gustaría conocer su opinión. Sus comentarios serán bienvenidos, ya sea sobre el enfoque, el contenido en sí o su proceso de creación de soluciones y cómo se diferencia o en qué se parece al que hemos descrito.

Para enviarnos sus comentarios acerca del Centro de soluciones de intranet publicado, puede:

  • Incluir un comentario en esta entrada de blog.
  • Enviar un mensaje de correo electrónico a itspdocs@microsoft.com.

¡Gracias por escuchar!

Samantha Robertson

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en Trying something new: the Published Intranet Solution Center