Mejora del rendimiento de Reporting Services en el modo integrado de SharePoint en SQL Server 2008 R2

Como ya sabrá, se pueden cargar o publicar tipos de contenido del servidor de informes en una biblioteca de SharePoint para verlos y administrarlos desde un sitio de SharePoint. Esto se puede hacer después de instalar el complemento Reporting Services en Microsoft SharePoint Server y configurar la integración.

Carl Rabeler, director de programas del equipo de asesoría a clientes de SQL Server, explica en su artículo sobre la mejora del rendimiento de Reporting Services en el modo integrado de SharePoint en SQL Server 2008 R2 que hay diferencias de rendimiento entre los productos cuando se integra SQL Server y los productos de SharePoint. En el siguiente diagrama se resumen las mejoras de rendimiento entre los diferentes productos y configuraciones. En resumen, Reporting Services en SQL Server 2008 R2 y SharePoint 2010 (con Windows Server 2008 R2) ofrece mejoras significativas de rendimiento en comparación con SQL Server 2008 y SharePoint 2007 (con Windows Server 2008), tanto en el modo nativo como en el modo integrado de SharePoint.

Resultados de pruebas de SSRS y SharePoint

Para obtener más información, puede consultar el tema sobre la configuración de Reporting Services para la integración de SharePoint 2010.

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en Reporting Services Performance Improvement in SharePoint Integrated Mode in SQL Server 2008 R2