Extensión de SharePoint de flujos de trabajos de Duet Enterprise

Cuerpo:
Autor:  Kiki Shuxteau

 

Esta entrada de blog es un seguimiento de una entrada de blog sobre SAP acerca de cómo desarrollar una solución de flujo de trabajo personalizada en el back-end. El objetivo de esta entrada de blog es explicar cómo funciona el flujo de trabajo en el lado de SharePoint y ofrecer algunos puntos de entrada de personalización para crear soluciones extendidas para sacar provecho del proceso back-end de SAP, y del flujo de trabajo y las opciones flexibles de interfaz de usuario de SharePoint.
 
En primer lugar, repasemos cómo opera la función de flujo de trabajo en Duet Enterprise.
 
La característica de flujo de trabajo de Duet Enterprise permite que los procesos de negocio de SAP se expongan en SharePoint de forma declarativa. Extrae la estructura del sitio necesaria para evitar que los diferentes tipos de tareas se expongan en la aplicación que llama. Cada paso de decisión de flujo de trabajo se asigna a un tipo de tarea de SharePoint. Cada tipo de tarea está hospedado dentro de un subsitio de flujo de trabajo que se crea en la parte superior de la plantilla taskflow. La personalización se puede aplicar por tipo de tarea sin cambiar el código back-end. SAP crea tareas a través del servicio de flujo de trabajo de Duet Enterprise. Los usuarios finales de SP interactúan con el proceso back-end a través de las acciones del usuario de la entidad de tareas de BDC para devolver el resultado de la decisión.
 
 

 

Cuando se configura un flujo de trabajo en el lado de SharePoint, esencialmente se registra un conjunto de direcciones URL de destino a las cuales SAP debe enviar documentos. Para cada tipo de tarea, se va a asignar un subsitio y una biblioteca de destino. Cuando SAP envía la carga XML a la biblioteca de documentos de datos profesionales de SharePoint, se inicia el flujo de trabajo de aprobación de SharePoint. Se genera la tarea de aprobación. Duet Enterprise proporciona una interfaz de la tarea que incluye elementos web adicionales y datos de SAP. En esta entrada de blog, hablaremos acerca de las opciones de personalización de la interfaz de usuario de SharePoint.

 

 

 

Consulte el blog de Edward Lu acerca de cómo configurar y desarrollar un flujo de trabajo en el back-end de SAP. En nuestro escenario, el caso de uso es un proceso de aprobación de facturas personalizadas. Ya hemos creado un controlador de salida y un controlador de entrada de flujo de trabajo de SAP para exponer los pasos clave de la toma de decisiones y permitir que los usuarios de SharePoint consuman el paso e interactúen con la tarea de flujo de trabajo a través del área de trabajo de flujo de trabajo de SharePoint.

 

 

Opciones de extensión de flujos de trabajo de SharePoint:
 

1.    Creación de "acciones relacionadas" o "vínculos relacionados" dinámicos con parámetros de flujo de trabajo desde el back-end de SAP; un caso de uso es  llevar al usuario al área de trabajo de colaboración basada en las entidades relacionadas.

 Puede configurar la lista de acciones relacionadas para abrir el área de trabajo de colaboración para mostrar al usuario la información contextual relacionada con el flujo de trabajo. El elemento web de acciones relacionadas de Duet Enterprise tomará el token y lo reemplazará con el valor correcto que se indica a continuación.
http://litware/ProductCenter/_layouts/OBA/CollabSiteRedirect.aspx?MaterialId={BIZ.POID}&EntityName=Product&EntityNamespace=SAP.Office.DuetEnterprise.Product&LobsystemInstance=Product&ShowInECB=true
 

En este caso, voy a abrir un área de trabajo de colaboración de orden de compra que está relacionada con este flujo de trabajo. Supongamos que deseo aprobar la OC con identificador 10010. SAP envía la propiedad extendida POID dentro de la carga XML del documento empresarial. SharePoint usará este parámetro para abrir el área de trabajo para la entidad de negocio específica.

Como alternativa, si deseo abrir una página de sitio, una página de aplicación o una página externa con los parámetros de SAP, puedo configurar la lista de vínculos relacionados para poder realizar la tarea.
 
En este caso, agregué un elemento a la lista de vínculos relacionados e intenté usar la propiedad extendida de documento empresarial de SAP denominada URL para generar un vínculo dinámico.

http://www.bing.com/search?q={biz.URL}

 

2.    Personalización de la interfaz de la tarea mediante la modificación del formulario de InfoPath generado por SPD asociado con el flujo de trabajo de aprobación.

 

 

1.  Modifique la página de sitio WRKTASKIP.aspx. Puede agregar elementos web personalizados, controles de usuario personalizados, etc. a esta página para extender la interfaz de usuario de la tarea. También puede suprimir el control de InfoPath y usar el elemento web personalizado para interactuar con la instancia de flujo de trabajo y configurar el resultado de la decisión para completar el flujo de trabajo.

Por ejemplo, puede hacer que el elemento web personalizado tome entradas de usuario adicionales y establezca el valor del elemento de tarea para finalizar la instancia de flujo de trabajo actual.
 

 SPWorkflowTask.AlterTask((task as SPListItem), ht, true);

 2.  Puede modificar el flujo de trabajo de aprobación de OOB generado por SPD. Por ejemplo, puede agregar actividades de flujo de trabajo personalizadas o incluso conectar su propio flujo de trabajo para asociar a la biblioteca de documentos empresariales.

Por último, como señalamos anteriormente, el flujo de trabajo de Duet Enterprise está diseñado de forma declarativa y en función de la plantilla. Después de la personalización, puede guardar la plantilla para su implementación y su posterior reutilización con otros tipos de tarea.

 

 

Categoría: Duet; Flujo de trabajo
Publicado: 04/02/2011 9:00 a.m.

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en Duet Enterprise Workflow SharePoint Extension