Administración de directivas de eliminación de rastreo para SharePoint Server 2010

¡Hola! Soy Hal Zucati, un redactor sobre asistencia al usuario del motor de búsqueda Enterprise Search. Me gustaría compartir información sobre cómo administrar directivas de eliminación de rastreo en SharePoint Server 2010.


SharePoint Server 2010 usa cuatro directivas que controlan la eliminación accidental de contenido, cuando el componente de rastreo (rastreador) encuentra errores intermitentes durante un rastreo. Estas directivas se controlan mediante propiedades de la aplicación de servicio de búsqueda y determinan el número de veces y por cuánto tiempo se reintentará un elemento en rastreos consecutivos.


A continuación se describen las cuatro directivas y los valores predeterminados de las propiedades (en negrita).


Directiva de eliminación para acceso denegado o archivo no encontrado


Cuando el rastreador (crawler) encuentra un error de acceso denegado o archivo no encontrado, se elimina el elemento de índice del índice de búsqueda de componentes de consulta, si se ha encontrado el error en más de ErrorDeleteCountAllowed rastreos consecutivos Y la duración desde el primer error es superior a ErrorDeleteIntervalAllowed horas. Si NO se cumplen ambas condiciones, se reintenta el elemento de índice.


El valor predeterminado de ErrorDeleteCountAllowed es 30 y el de ErrorDeleteIntervalAllowed es 720 horas (30 días).


Directiva de eliminación para todos los demás errores


Cuando el rastreador (crawler) encuentra errores que no son de acceso denegado o archivo no encontrado, se elimina el elemento del índice de búsqueda, si el error se encontró en más de ErrorCountAllowed rastreos consecutivos Y la duración desde el primer error es superior a ErrorIntervalAllowed horas. Si no se cumplen ambas condiciones, se reintenta el elemento.


El valor predeterminado de ErrorDeleteCountAllowed es 100 y el de ErrorDeleteIntervalAllowed es 1440 horas (60 días).


Directiva de repetición de rastreo para contenido de SharePoint


Esta directiva solo se aplica a contenido de SharePoint. Si el rastreador (crawler) encuentra errores al capturar cambios de la base de datos de contenido de SharePoint en RecrawlErrorCount rastreos consecutivos Y la duración desde el primer error es de RecrawlIntervalCount horas, el rastreador (crawler) forzará una repetición del rastreo en esa base de datos de contenido.


El valor predeterminado de RecrawlErrorCount es 10 y el de RecrawlIntervalCount es 360 horas (15 días).


Directiva de eliminación de no visitados


En los rastreos completos de un origen de contenido, el rastreador (crawler) ejecuta una fase de eliminación de no visitados en la cual elimina los elementos que están en el historial de rastreo pero no se encontraron en el rastreo completo actual. Esta directiva la expone la propiedad DeleteUnvisitedMethod, que determina qué elementos se eliminan durante esta fase. Existen tres valores posibles:

  • Cuando DeleteUnvisitedMethod es 0, se eliminan todos los elementos no visitados.
  • Cuando DeleteUnvisitedMethod es 1 (valor predeterminado), se conservan los elementos no visitados que tienen el mismo host que la dirección de inicio especificada en el origen de contenido y se eliminan los elementos no visitados que se detectaron al seguir los vínculos a otros hosts.
  • Cuando DeleteUnvisitedMethod es 2, no se elimina ninguno de los elementos no visitados.

¿Cómo se pueden ver o cambiar estos valores?

 

Estos valores de propiedad SOLO se pueden cambiar en la aplicación de servicio de búsqueda mediante Windows PowerShell para SharePoint Server 2010.


Para cambiar estas propiedades:

  1. Confirme que tiene los derechos apropiados en el equipo donde se lleva a cabo este procedimiento.
  2. Desde el menú Inicio de Windows, navegue a Todos los programas.
  3. Navegue hasta Productos de Microsoft SharePoint 2010 y, a continuación, haga clic en Consola de administración de SharePoint de 2010.
  4. Use el comando GET para recuperar el objeto de aplicación de búsqueda que desee, de la siguiente manera: $SearchApplication = Get-SPEnterpriseSearchServiceApplication


Para ver el valor actual de una propiedad use el comando siguiente:

$SearchApplication.GetProperty("PropertyName")


Para cambiar el valor de una propiedad use el comando siguiente:

$SearchApplication.SetProperty("PropertyName", NewValue)


Para obtener más información, vea Get-SPEnterpriseSearchServiceApplication (http://technet.microsoft.com/en-us/library/ff608050.aspx).


Gracias por leer esta información. Si lo desea, déjenos un comentario con sus opiniones.

 

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en Managing crawl deletion policies for SharePoint Server 2010