Búsqueda de datos de SAP con Duet Enterprise 1.0 y SharePoint Server 2010

Cuerpo:

Autor:  John Kelly

Introducción y opciones

La mejor noticia que escuché acerca de Duet Enterprise fue que puede integrarse a través de servicios de conectividad empresarial de SharePoint (BCS).  Gracias a ello, Duet Enterprise ofrece todas las funciones que cabría esperar al buscar contenido en sistemas de línea de negocio con SharePoint.  Más concretamente, Duet Enterprise ofrece la capacidad de buscar datos de SAP a través de BCS.  Esto es posible mediante las características de búsqueda empresarial de SharePoint Server 2010 o Fast Search Server 2010 for SharePoint.  En esta entrada, me centraré por completo en la opción de SharePoint Server 2010.

 
Información general sobre la implementación
 
A grandes rasgos, los pasos necesarios para habilitar la búsqueda de datos de SAP con Duet Enterprise y SharePoint Server 2010 son:  preparación de las páginas de perfil, creación de tipos contenido externo (ECT), indización del contenido, configuración de la interfaz de usuario de búsqueda y pruebas.
 
En primer lugar, cree las páginas de perfil de la entidad para representar los datos cuando los usuarios seleccionen los resultados de búsqueda.  A continuación, conecte los servicios BCS de SharePoint con el origen de datos de SAP mediante la creación de un tipo de contenido externo (ECT) que se asigne a los datos de destino.  Después de la creación de ECT, es posible indizar los datos de destino.  Como mínimo, la indización requiere configurar un origen de contenido e iniciar un rastreo.  En algunos casos, es conveniente configurar una regla de rastreo, pero no siempre es necesario y, por lo tanto, se omite para mayor brevedad.  Cuando haya finalizado el primer rastreo, compruebe que se haya procesado correctamente.  Una vez que confirme que el rastreo se realizó con éxito, el contenido estará listo para ser utilizado en búsquedas.  Desde allí, habilite la interfaz de usuario de búsqueda de SharePoint mediante la creación de un sitio del centro de búsqueda básica.  Continúe con las pruebas de búsqueda en los datos de SAP: visite el sitio del centro de búsqueda, escriba una búsqueda de palabra clave y compruebe que SharePoint devuelva los resultados apropiados.
 
Detalles de implementación
 
Para obtener instrucciones detalladas acerca de cómo realizar estos pasos, consulte el siguiente artículo:
 
Nota: el artículo anterior incluye todas las instrucciones necesarias para implementar la búsqueda en los datos de SAP con SharePoint Server 2010 y Duet Enterprise 1.0.  Sin embargo, las instrucciones incluidas en la sección relativa a ECT deberán modificarse significativamente para admitir los datos de SAP.  En particular, la configuración del origen de datos back-end requiere cambiar la configuración de la base de datos de SQL Server por una adecuada para un grupo de servicios web de ABAP hospedados en SAP NetWeaver 7.02.
 

Conclusión

Una vez completados los detalles de implementación, los usuarios deben ser capaces de escribir consultas para datos de SAP y recuperar los resultados de búsqueda correspondientes.

 
Nota: este enfoque no conlleva resultados de búsqueda con restricciones de seguridad.  En otras palabras, los usuarios podrán ver todos los resultados de búsqueda devueltos por su consulta tanto si tienen permiso para verlos como si no.  Si el usuario selecciona un resultado de búsqueda para el cual no tiene permiso de lectura, no obtendrá acceso y aparecerá un mensaje de error de autorización en la página de perfil de la entidad.

 

Publicado: 02/02/2011 9:00 a.m.

Esta entrada de blog es una traducción. Puede encontrar el artículo original en Searching SAP Data with Duet Enterprise 1.0 and SharePoint Server 2010