Productos de SharePoint 2010 y SharePoint Workspace Mobile

Microsoft SharePoint Workspace Mobile 2010 se incluye en Microsoft Office Mobile, que está disponible en los dispositivos con Windows Phone 7 y Windows Phone 6.5. Los usuarios pueden usar SharePoint Workspace Mobile para conectarse con sitios de SharePoint, y abrir, editar y guardar documentos de Microsoft Office que se encuentren en los sitios de SharePoint.

Hemos oído que los usuarios están teniendo problemas para conectarse con sitios de SharePoint desde SharePoint Workspace Mobile. Esta entrada de blog trata algunos problemas comunes.

Nota: los dispositivos con Windows Phone 7 y Windows Phone 6.5 proporcionan dos métodos para conectarse con un sitio de SharePoint. Los usuarios pueden conectarse mediante el explorador móvil o mediante SharePoint Workspace Mobile. Esta entrada de blog se centra en la conexión mediante SharePoint Workspace Mobile.

Versión del producto de SharePoint

Se necesita SharePoint Server 2010 o SharePoint Foundation 2010. SharePoint Workspace Mobile no se puede conectar con sitios que están en una versión del producto de SharePoint anterior.

Servidor de red privada virtual

Un servidor de red privada virtual (VPN) se usa para publicar sitios de SharePoint a través del firewall corporativo. Esto permite que los usuarios se conecten a sitios de SharePoint internos desde fuera del firewall corporativo. Microsoft Forefront Unified Access Gateway (UAG) es el único servidor VPN compatible con Microsoft Office Mobile en Windows Phone 7 y Windows Phone 6.5.

Nota: se recomienda que use Forefront UAG con el Service Pack 1 (SP1) instalado.

Para obtener más información acerca de Forefront UAG, vea la "Guía de publicación de SharePoint" (http://go.microsoft.com/fwlink/?linkid=206256&clcid=0xC0A) y "Publicación de sitios de SharePoint para SharePoint Workspace Mobile" (http://go.microsoft.com/fwlink/?linkid=206257&clcid=0xC0A).

Autenticación

Los Productos de SharePoint 2010 admiten muchos métodos de autenticación. En esta sección se describen los métodos de autenticación que admite SharePoint Workspace Mobile.

Intranet

Para conectarse a un sitio de SharePoint desde dentro del firewall corporativo deben cumplirse las siguientes condiciones:

  • El usuario ha configurado una conexión Wi-Fi en el dispositivo móvil, que permite el acceso a un sitio de SharePoint en la red corporativa.
  • El sitio de SharePoint está configurado para usar autenticación NTLM. NTLM es el único método de autenticación que admite SharePoint Workspace Mobile en la intranet.

Internet

SharePoint Workspace Mobile no admite directamente la conexión con sitios de la zona de Internet. Para conectarse mediante SharePoint Workspace Mobile debe asegurarse de lo siguiente:

  • El sitio de SharePoint se ha publicado a través de Capa de sockets seguros (SSL) en el servidor Forefront UAG.
  • El sitio de SharePoint para SharePoint Workspace Mobile se ha publicado en el servidor Forefront UAG
  • El usuario ha configurado las opciones de Forefront UAG en el dispositivo con Windows Phone.

Cuando un usuario se conecta al sitio publicado, Forefront UAG identifica al agente de usuario que envió SharePoint Workspace Mobile y responde con un desafío 401. SharePoint Workspace Mobile usa las credenciales del usuario que están configuradas en Forefront UAG del dispositivo móvil para autenticarse en Forefront UAG mediante autenticación básica. Forefront UAG, a continuación, autentica el usuario en el sitio de SharePoint.

Nota: SharePoint Workspace Mobile considera que un sitio que tiene un nombre de dominio completo (por ejemplo, https://hrweb.contoso.com) está en la zona de Internet.

Para obtener más información sobre la configuración de sitios de SharePoint para el acceso externo, vea "Configuración del acceso externo para dispositivos móviles (SharePoint Server 2010)" (http://technet.microsoft.com/en-us/library/ff393835.aspx).

Para obtener más información sobre SharePoint Workspace Mobile, vea "Uso de Microsoft SharePoint Workspace Mobile" (http://www.microsoft.com/windowsphone/en-us/howto/wp7/office/use-office-sharepoint-workspace-mobile.aspx).

Information Rights Management (IRM)

Windows Phone 7 no puede abrir documentos que están protegidos por IRM. No establezca las directivas de IRM en las bibliotecas de documentos que desea que estén disponibles para los usuarios de Windows Phone 7.

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en SharePoint 2010 Products and SharePoint Workspace Mobile