iPad de Apple y SharePoint 2010

Cuerpo:
Microsoft SharePoint 2010 admite varios exploradores modernos, basados en estándares y compatibles con XHTML 1.0, como Internet Explorer 8, Firefox 3.6 y Safari 4.x, como se detalla en “Planeación de exploradores admitidos (SharePoint Server 2010)” en Microsoft TechNet. Este artículo explica en detalle las características que funcionan y las que no funcionan en cada explorador, y ofrece la información más actualizada de compatibilidad con exploradores. Microsoft no ha probado las versiones móviles del explorador Safari en el sistema operativo del iPhone de Apple (utilizado por iPhone y iPad) y es posible que haya problemas al usarlo con SharePoint 2010.

Causa:

Apple Safari 4 o posterior para Mac/PC y Safari para el sistema operativo de iPhone no son iguales. Mientras que la versión de escritorio de Safari es compatible con el atributo contenteditable, Safari en el sistema operativo de iPhone no lo es. El atributo contenteditable se utiliza en SharePoint 2010 y otros productos de colaboración, como aplicaciones web de Office, para proporcionar una experiencia de edición completa en un explorador compatible. Si en el futuro Apple agrega la compatibilidad con el atributo contenteditable en el iPad, investigaremos y actualizaremos esta entrada.

Soluciones alternativas:

Opción 1:

Las características para móviles de SharePoint Server 2010 admiten el acceso mediante dispositivos móviles habilitados para exploradores web, como el iPad de Apple, para ver y explorar páginas de SharePoint, bibliotecas de documentos, datos de lista, contenido y documentos de Office con las aplicaciones web de Office.
Mediante la adición de la cadena USERAGENT de Safari del iPad de Apple al archivo compat.browser de SharePoint 2010, SharePoint 2010 puede detectar el iPad de Apple y redirigirlo automáticamente a una vista móvil (interfaz web ligera). En algunos escenarios (es decir, un sitio web de publicación de marca), es posible que desee presentar la interfaz web completa para el iPad de Apple. En este caso, puede deshabilitar la redirección automática estableciendo el atributo isMobile en “false”. A medida que los futuros dispositivos móviles estén disponibles, puede seguir estos pasos para agregarlos a la lista de vistas móviles de SharePoint 2010.
Cómo agregar el iPad de Apple a compat.browser:
• Para agregar o actualizar los exploradores móviles, tendrá que editar el archivo compat.browser.
• Puede buscar el archivo en <system>\inetpub\wwwroot\wss\VirtualDirectories\80\App_browsers\compat.browser.
• Para agregar useragent de iPad, edite el archivo compat.browser y agréguelo después de la sección del iPhone:

 

<!-- iPad Safari Browser -->
<!-- sample UA "Mozilla/5.0 (iPad; U; CPU OS 4_2_1 like Mac OS X; en-us) AppleWebKit/533.17.9 (KHTML, like Gecko) Version/5.0.2 Mobile/8C148 Safari/6533.18.5" -->
<browser id="iPadSafari" parentID="AppleSafari">
<identification>
<userAgent match="iPad" />
<userAgent match="Mobile" />
</identification>
<capabilities>
<capability name="isMobileDevice" value="true" />
<capability name="canInitiateVoiceCall" value="true" />
<capability name="optimumPageWeight" value="1500" />
<capability name="requiresViewportMetaTag" value="true" />
<capability name="supportsTouchScreen" value="true" />
<capability name="telephoneNumberDetectionDisabled" value="true" />
</capabilities>
</browser>

 

• Reinicie Internet Information Services (IIS) escribiendo lo siguiente en el símbolo del sistema y, a continuación, presione ENTRAR: iisreset /noforce

Opción 2:

Contamos con varios socios y programadores de terceros que ofrecen soluciones de acceso móvil para el contenido de SharePoint 2010, incluido el iPhone/iPad de Apple, a través de aplicaciones cliente. Puede encontrar muchas de ellas en el almacén de aplicaciones para iPhone/iPad de Apple.
Categoría: SharePoint 2010
Publicado: 21/01/2011 3:30 a.m.

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en SharePoint 2010 and Apple iPad